ÚLTIMO DÍA DE INSCRIPCIÓN

06/10/2016 Añadir al calendario

Inscripción finalizada

Hasta el 06/10/2016

Consultar condiciones especiales para socios

Auckland, Sydney y Melbourne del 17 al 26 de noviembre

Salida de España: 14 de noviembre
Días de trabajo en Auckland: 17-18 de noviembre
Días de trabajo en Sydney: 21-23 de noviembre
Días de trabajo en Melbourne: 24-25 de noviembre
Regreso a España: 26 de noviembre

MC Australia y Nueva Zelanda

¿Por qué Australia?

A pesar de ser el cuarto país más extenso del mundo, Australia cuenta con una población de 23 millones de habitantes, equivalente a la mitad de la población española. Ello no le impide disponer del segundo mejor índice de desarrollo humano del mundo.

Su economía consta de una demanda interna solida, una exportación masiva y un sector financiero fuerte que ayudó a atravesar la crisis financiera de manera positiva. La ralentización en las exportaciones de minerales en los últimos años, ha llevado a una creciente apertura de la economía australiana al comercio internacional, desarrollando un importante proceso de reducción unilateral de aranceles.

El crecimiento del PIB australiano se ha mantenido entorno al 2,5% en los últimos años definiéndose como una economía muy estable. Las previsiones para 2016 son de un crecimiento del 2,4%.

Ha sido tradicionalmente un país importador de productos transformados, debido a la falta de mano de obra industrial, así como los altos costes de ésta. El sector terciario tiene una posición dominante (70% del PIB), aunque Australia es uno de los principales productores mundiales de minerales.

Con respecto a las importaciones, destacan la necesidad de productos agroalimentarios de calidad, industria, maquinaria agrícola y electrónica.

Existe una creciente presencia de productos españoles en el mercado australiano, tanto de bienes de consumo como de bienes industriales. Los sectores de mayor interés para empresas españolas son energías renovables (actual preocupación para Australia), concesiones de infraestructuras, gestión de aguas, nanotecnología, servicios financieros y servicios inmobiliarios.

¿Por qué Nueva Zelanda?

Nueva Zelanda se encuentra dentro de los países más desarrollados el mundo. Es un país puntero en distintos ámbitos como sanidad, educación o eficiencia del mercado laboral. El consumo interno y la fortaleza del sector bancario neozelandés son los principales puntos fuertes de su economía.

No se puede obviar su estrecha relación con Australia, con quien disfruta de un acuerdo de libre comercio. Adicionalmente, su cercanía al mercado asiático coloca a Nueva Zelanda en una situación privilegiada, que se ha traducido en un desarrollo comercial amplio con los países asiáticos, situando a China como su primer socio comercial.

Al igual que la mayoría de los países desarrollados, el sector servicios es el que más aporta a la economía neozelandesa con un 64,2% del PIB, destacando la contribución del sector inmobiliario (11,9%). La industria aporta el 20,5% al PIB, y el sector primario el 7,5%.

La economía neozelandesa mantiene un crecimiento estable como demuestra el 2,4% de crecimiento en 2015, así como las previsiones de que este año crecerá un 2,2%.

El alto poder adquisitivo de la población hace que Nueva Zelanda se muestre como un mercado interesante para productos de alto precio, que puedan ser distinguidos por su calidad.

Las exportaciones españolas con destino Nueva Zelanda se concentran en vehículos automóviles, vehículos ferroviarios y productos farmacéuticos. La provincia de Zaragoza destaca como la cuarta provincia más exportadora, siendo los productos cárnicos y los aparatos eléctricos los productos más exportados.

Costes

Gastos de organización: 500 € + IVA

clucConsultar condiciones especiales para socios
CLUB CÁMARA INTERNACIONAL