La Cámara

Función Consultiva

INTRODUCCIÓN

En virtud del artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, se regula el trámite de consulta pública previa. Mediante este trámite se permite a los ciudadanos presentar alegaciones a los proyectos normativos, a través del portal web de la Administración competente.

Esta función ayuda a recabar la opinión de los sujetos y de las organizaciones más representativas potencialmente afectados por la futura norma acerca de:

a) Los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa.

b) La necesidad y oportunidad de su aprobación.

c) Los objetivos de la norma.

d) Las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.

Las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación, tienen encomendadas entre otras, funciones de carácter consultivo y de colaboración con las Administraciones Públicas en todo aquello que tenga relación con la representación, promoción y defensa de los intereses generales del comercio, la industria, la navegación y los servicios.

Por ello, desde la web de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza se da publicidad a aquellos proyectos normativos que puedan ser de interés a los diferentes sectores empresariales, ya sean promovidos tanto desde la esfera europea como desde los ámbitos estatal o autonómico:

 

 


1.- ÁMBITO AUTONÓMICO

2.- ÁMBITO ESTATAL

3.- ÁMBITO EUROPEO


 

 

1.-ÁMBITO AUTONÓMICO

VOLVER

 


 

 

2.-ÁMBITO ESTATAL

 

Recientes:

 

VOLVER

 


 

 

3.-ÁMBITO EUROPEO

 

Recientes:

 

VOLVER

 


 

Otra información de interés

 

 

La Cámara

Centro de prensa

Contactar

Sede Cámara

Contacto General Cámara Zaragoza

Sede Central
(+34) 976 30 61 61
secretaria@camarazaragoza.com

  • Twitter
  • Linkedin