Agrar Semillas, Comercial Salgar, Copistería Lowcost, Foticos y Taisi, finalistas del Premio Pyme del Año 2020 en Zaragoza

Zaragoza (9/11/2020). Cinco empresas son las candidatas a proclamarse Pyme del Año 2020 en Zaragoza. Se trata de Agrar Semillas, Comercial Salgar, Copistería Lowcost (Copybri), Foticos y Taisi. Así lo ha decidido el jurado, compuesto por representantes de las Cámaras, de las entidades colaboradoras y del Ayuntamiento de Zaragoza, tras valorar las 35 candidaturas presentadas a esta cuarta edición del certamen.

La ganadora concurrirá al Premio nacional que se fallará en 2021. Su nombre y los de los cuatro accésits que contempla esta edición (Internacionalización, Digitalización e innovación, Formación y empleo, y Empresa responsable), además de la mención especial a la mejor iniciativa en la lucha contra la Covid-19, se conocerán este jueves día 12 de noviembre.

El jurado ha tenido en cuenta méritos como la creación de empleo, las acciones de formación para sus empleados, la actividad internacional, las iniciativas de digitalización e innovación, así como la inclusión de proyectos socialmente responsables dentro de su estrategia empresarial y las iniciativas para dar respuesta a los efectos de la pandemia.

El Premio Pyme del año es una iniciativa del Banco Santander y las Cámaras de Comercio, en colaboración con Heraldo de Aragón, que pretende reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo.

En su primera edición, celebrada en 2017, diez empresas pasaron a la fase final de Zaragoza que proclamó a Magapor como Pyme del año y otorgó sendos accésits a Entertainment Solutions y Efinétika. En 2018 el primer premio lo obtuvo Funidelia, que también fue distinguida como Pyme del año en España. Por su parte, Dynamical Tools, DICSA e IDE Electric recibieron los accésits a la Digitalización e innovación, Internacionalización y Formación y empleo, respectivamente.

En la pasada convocatoria, IDE Electric fue elegida Premio Pyme del Año 2019 de Zaragoza y obtuvo además el accésit a la Internacionalización, reconocimiento que también consiguió en la edición nacional. El accésit de Innovación y Digitalización fue para Foticos, el de Formación y Empleo para Taisi, y el de Empresa Socialmente Responsable, para Joarjo.

La Pyme del Año de Zaragoza concurrirá al Premio Nacional Pyme del Año 2020, que se fallará en el primer trimestre de 2021. De la misma manera, los ganadores de accésits provinciales serán candidatos en su categoría a los Accésits Nacionales de Internacionalización, Innovación y Digitalización, Formación y Empleo y Empresa Responsable, y el de la mención especial en la lucha contra la Covid-19.

LAS FINALISTAS DEL 2020

Agrar Semillas, S.A. vende semillas al sector agrario desde 1962 y, desde el año pasado, lo hace bajo el nombre Mas Seeds, una marca internacional que integra todas sus especies vegetales. Empresa en constante crecimiento, el año pasado facturó más de 27 millones de euros. Cuenta con 57 empleados y tiene presencia directa en Portugal y México, y exporta a Italia, Francia y Marruecos.

Comercial Salgar, S.L. lleva más de 70 años en Zaragoza fabricando y distribuyendo mobiliario de baño. Es líder nacional y opera en más de 60 países, lo que ha colocado su cifra de exportación en más del 50% de la facturación total. Da empleo a 228 personas (la plantilla ha aumentado un 13% en el último año) y factura 46 millones de euros. Su cultura de empresa se asienta sobre el servicio, la innovación, calidad y equipo humano.

Copistería Lowcost (Copybri, S.L.) es una pionera en servicios de impresión online, con entrega a domicilio de forma rápida y económica. Ofrece envíos a Península y Baleares y su objetivo es abrirse al mercado internacional y Canarias. Su innovadora plataforma de compra online y el sistema de autoservicio en su red de tiendas físicas le hicieron facturar cerca de 900.000 euros en 2019 y quintuplicar su plantilla.

Foticos, S.L. se dedica desde 1984 al mundo de la imagen y los productos personalizados.  Cuenta con más de 1.600 distribuidores europeos y un catálogo con más de 1.300 productos personalizados que se venden a través de 18 e-commerces: 10 internacionales y 8 nacionales. El año pasado facturaron más de 7 millones de euros, de los cuales el 31% provinieron de las ventas internacionales.

Taisi S.A. fabrica y comercializa frutas confitadas, mermeladas, rellenos y almíbares desde su sede en Calatayud. La tercera generación familiar gestiona esta empresa que cuenta con 45 empleados y una amplia experiencia en mercados nacionales e internacionales, que está llevando a cabo un crecimiento empresarial innovador, responsable y sostenible. El año pasado facturó más de 6 millones de euros.

Última actualización: 9 de noviembre de 2020

Contacto General Cámara Zaragoza