35 empresas compiten por el Premio Pyme del Año de Zaragoza en su IV Edición

• En toda España son más de 1500 las empresas que han presentado su candidatura y en Zaragoza se ha duplicado el número de participantes
  •  Además del premio y de los accésits en las categorías de Internacionalización, Digitalización e innovación, Formación y empleo, y Empresa responsable, este año hay una mención especial para la mejor iniciativa en la lucha contra la Covid-19

Zaragoza (30/9/2020). Un total de 35 empresas han resultado finalistas en la IV edición del Premio Pyme del Año en Zaragoza, convocado por el Banco Santander y la Cámara de Comercio con la colaboración de Heraldo de Aragón. Se trata de empresas pertenecientes a sectores muy diversos, como el industrial, agroalimentario, equipamientos o servicios.

En toda España se han registrado 1.573 empresas. En Zaragoza han sido 35 las inscritas, una cifra récord que duplica la del año pasado. En los próximos días el jurado comenzará a evaluar la documentación recibida para seleccionar a la ganadora, cuyo nombre se conocerá durante la gala de entrega de premios prevista para noviembre. Además del galardón a la Pyme del Año, se concederán cuatro accésits en las categorías de Internacionalización, Innovación y Digitalización, Formación y Empleo y Empresa Responsable. Además, este año se ha incorporado como novedad el premio a la Mejor Iniciativa Empresarial de lucha contra la Covid-19.

La Pyme del Año de Zaragoza concurrirá al Premio Nacional Pyme del Año 2020, que se fallará en el primer trimestre de 2021. De la misma manera, los ganadores de accésits provinciales serán candidatos en su categoría a los Accésits Nacionales de Internacionalización, Innovación y Digitalización, Formación y Empleo y Empresa Responsable, y el de la mención especial en la lucha contra la Covid-19.

En sus deliberaciones, el jurado (compuesto por representantes de las Cámaras, las entidades colaboradoras y el Ayuntamiento de Zaragoza) valorará méritos como la creación de empleo, las acciones de formación para sus empleados, la actividad internacional, las iniciativas de innovación y digitalización, la inclusión de proyectos socialmente responsables en la estrategia de la empresa y las iniciativas para dar respuesta a los efectos de la pandemia.

Con la convocatoria de este premio, la Cámara y el Banco Santander pretenden reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo en el desempeño de su labor cotidiana. En la pasada convocatoria, la empresa IDE Electric fue elegida Premio Pyme del Año 2019 de Zaragoza y obtuvo el accésit a la Internacionalización, reconocimiento que también consiguió en la edición nacional. El accésit de Innovación y Digitalización fue para Foticos, el de Formación y Empleo para Taisi, y el de Empresa Socialmente Responsable, para Joarjo.

Última actualización: 30 de septiembre de 2020

Competitividad

(+34) 976 30 61 61 (ext. 255)
competitividad@camarazaragoza.com