Funidelia, Premio Pyme del Año 2018 de Zaragoza

José Andrés Nalda (Henneo), Pablo Murillo (Dynamical Tools), Irene Carmen (DICSA), Manuel Teruel (Cámara de Comercio), Antonio Escartín (Funidelia), Raquel Montañés (IDE Electrics), Javier Gallardo (Banco Santander) y Narciso Samaniego (Cámara)

El Premio Pyme del año de Zaragoza, impulsado por la Cámara de comercio y Banco Santander, ya tiene ganador. Se trata de Funiglobal Development S.L. (Funidelia), empresa dedicada a la venta online de disfraces. El jurado la ha elegido por su “apuesta por la internacionalización, la innovación y el desarrollo, así como por el gran crecimiento que ha experimentado en el último ejercicio, con un incremento en su facturación de más del 60%”.

Antonio Escartín, socio fundador y director de desarrollo de negocio de Funidelia, ha recogido el premio de manos del presidente de Cámara Zaragoza, Manuel Teruel, en el acto de entrega organizado en la sede cameral.  Funidelia vende en todo el mundo y en un año prácticamente ha duplicado su volumen de exportaciones, que en 2017 rozó los 14 millones de euros. Además, ha realizado una inversión en innovación cercana al medio millón de euros en el último ejercicio. Como ganadora del premio Pyme del año en Zaragoza, Funidelia representará a Zaragoza en la edición nacional que se fallará en el primer trimestre del año próximo.

El accésit a la Internacionalización ha recaído en Distribuidora Internacional Carmen S.A. (DICSA), especialista en la fabricación de piezas de acero inoxidable desde hace 35 años y un referente en conducciones y componentes hidráulicos y neumáticos. El jurado la ha distinguido en esta categoría por ser la candidata con mayor actividad exportadora el año pasado, facturando 23,5 millones de euros. La presidenta de DICSA, Irene Carmen, ha recogido el premio que le ha entregado el director territorial del Banco Santander, Javier Gallardo.

Por su parte, Pablo Murillo, director general de Advanced Production Tools (Dynamical Tools), ha recibido el accésit a la Digitalización e Innovación. Esta empresa diseña y fabrica impresoras 3D industriales accesibles para las pymes y en apenas tres años ha consolidado su red de distribución y aumentando exponencialmente sus ventas y su plantilla. Como empresa tecnológica, su inversión en innovación se incrementó en 2017 en casi un 70% sobre el anterior ejercicio.

Raquel Montañés, directora general de IDE Electric S.L., ha recibido el accésit a la Formación y el Empleo. La empresa, con 30 años de trayectoria a sus espaldas, fabrica y comercializa envolventes eléctricos para la distribución en baja tensión y para el sector de las telecomunicaciones. La fuerte inversión realizada durante el pasado ejercicio en la formación de sus trabajadores, superior a los 100.000 euros, le ha valido esta distinción.

Un total de 18 empresas se presentaron a esta segunda edición del Premio Pyme del año de Zaragoza, convocado para reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo. El Premio Pyme del Año 2018 de Zaragoza ha estado abierto a pequeñas y medianas empresas de menos de 250 empleados, con una facturación anual inferior a los 50 millones de euros en el ejercicio 2017 y con sede social en la provincia de Zaragoza.

Contactar

Sede Cámara

Creación de empresas

Sede central
(+34) 976 30 61 61 (ext. 255)
emprender@camarazaragoza.com

  • Twitter
  • Linkedin