Documentación. Encuentro de entidades EACCEL. Acciones frente al cambio climático

La EACCEL, como proceso participativo y dinámico, necesita de la contribución de todos los agentes de la sociedad aragonesa. En ese sentido el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón promueve estas jornadas cuyos principales objetivos van encaminados al reconocimiento de las acciones realizadas y a la sensibilización de las entidades:

• Informar y sensibilizar a los diferentes agentes de la importancia de actuar frente al Cambio Climático en el desarrollo de sus actividades
  • Reconocer el esfuerzo de las entidades adheridas a la EACCEL por su contribución a la reducción de gases de efecto invernadero
  • Dar a conocer experiencias y herramientas reales que demuestren las ventajas de actuar.

A día de hoy son más de 250 las entidades que voluntariamente se han adherido a la Estrategia Aragonesa de Cambio Climático y Energías Limpias (EACCEL). Además, 35 de ellas han implantado planes de acción, lo que les ha permitido identificar mejoras de ahorro, eficiencia energética y lucha contra el cambio climático, que muchas veces se han visto acompañadas de una reducción de costes en el ámbito de su actividad.

Conozca a través de la documentación presentada en estas jornadas cómo su entidad, desde un simple compromiso o elaborando un plan de acción, también puede contribuir a combatir el cambio climático:

Estrategia Aragonesa de Cambio Climático (EACCEL): un compromiso abierto a todos.

Dirección General de Calidad Ambiental del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón

Planes de acción para la reducción de emisiones. Experiencias prácticas

Foro de expertos.

Última actualización: 9 de noviembre de 2012