COMPETITIVIDAD

Programa de Apoyo Empresarial Directo (PAED)

PAED (Programa de Apoyo Empresarial Directo) es un programa financiado y coordinado por el Gobierno de Aragón, a través del Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, en colaboración con las Cámaras de Comercio de Huesca, Teruel y Zaragoza.

Con el PAED se ofrece a las empresas de la provincia, excepto en la ciudad de Zaragoza, un asesoramiento gratuito para las PYMEs, tanto de nueva creación como a las iniciativas de mejora o ampliación de las ya establecidas que redunden en su consolidación, crecimiento y competitividad.

El Programa cuenta con cuatro ejes de actuación:

La diferenciación y el valor fundamental del programa reside en el acompañamiento a la PYME, al asignar a cada proyecto un técnico durante todo el proceso.

Se puede participar en el Programa en cualquiera de las actuaciones: solicitar un Plan de Viabilidad de un proyecto de implantación o ampliación, el acompañamiento en la elaboración del autodiagnóstico HADA, o un servicio de asesoramiento para la financiación de la PYME, así como la asistencia a las jornadas de formación o reuniones y networking.

Teléfono: 976 306 161 · ext. 232 (Esther) y ext. 255 (Félix)
Dirección: Paseo Isabel la Católica, 2.- 50009 Zaragoza
Correo electrónico: emprender@camarazaragoza.com
Más información disponible en www.aragon.es

Solicite más información aquí o inscríbase aquí para recibir la Newsletter PAED.

EJE 1: CREACIÓN Y AMPLIACIÓN DE EMPRESAS

Esta actuación tiene como objetivo asesorar a emprendedores y PYMEs en el proceso de abordar un nuevo proyecto. Se ofrece un asesoramiento inicial al promotor que permite apoyarle en la definición del modelo de negocio, así como resolver dudas acerca de los requisitos técnicos, normativos y fiscales que son inherentes al proyecto.

Tras este asesoramiento se ofrece elaborar un Estudio de Viabilidad que permite tomar decisiones al promotor acerca de la continuidad del proyecto y valorar los posibles cambios que disminuyan el riesgo de la propuesta.

Este Estudio parte de un Informe Comercial, que analiza la situación del sector al que pertenece la iniciativa y la propia orientación del proyecto, y se plasma en un Informe Económico Financiero. En este Informe se describe la inversión necesaria para acometer el proyecto, su financiación y la estructura empresarial requerida, así como los márgenes de beneficio con los que espera operar, y así determinar el Umbral de Rentabilidad del negocio, cifra que permitirá valorar la actividad mínima necesaria de la empresa para su supervivencia.

Una vez tomada la decisión de puesta en marcha de la iniciativa también se apoya la creación de la empresa a través de los Puntos de Atención al Emprendedor, facilitando el alta es la Seguridad Social, Registro Mercantil, AEAT, etc.

EJE 2. MEJORA COMPETITIVA

Esta actuación apoya la consolidación y competitividad de las empresas, a través de la Industria 4.0, el proceso de transformación digital, los nuevos modelos de negocio y la innovación en general.

Para ello, el programa incluye los Informes de mejora competitiva, acompañando a la empresa para realizar el autodiagnóstico HADA. Este Informe contiene  el análisis de digitalización de la empresa, su situavción con respecto a la competencia y sector y recomendaciones, buenas prácticas y tecnologías que le pueden ayudar a mejorar su adaptación a la industria 4.0.

Se incluyen también distintas acciones informativas y formativas de interés para la empresa en materias como el Diseño Industrial, contando para ello con la colaboración del Centro Aragonés de Diseño Industrial – CADI.

EJE 3. RED EMPRESAS PAED

Para favorecer las relaciones entre empresas participantes, promover la cooperación, conocer las tecnologías y las empresas habilitadoras, participar en encuentros networkings y relacionarse con el Servicio de Apoyo a la PYME del Gobierno de Aragón, la red PAED proporciona una plataforma de colaboración y recursos digitales como guías, podcast, vídeos, newsletter de gran interés para la PYME

EJE 4. APOYO EN EL ACCESO A LA FINANCIACIÓN PARA LA PYME

Este servicio ofrece asesoramiento sobre líneas de subvenciones y financiación a la PYME aragonesa, facilitando el acceso a la financiación, especialmente de origen público.

Se elabora un informe de financiación para la empresa solicitante que orienta sobre las ayudas que puedan resultar oportunas a los proyectos empresariales para cada iniciativa.

Última actualización: 26 de agosto de 2020

¿Tienes alguna duda?
Contacta y te la resolvemos

Contacto General Cámara Zaragoza