Cierre fiscal y contable + CHECK FISCAL ASESOR- Wolters Kluwer

Cierre fiscal y contable + CHECK FISCAL ASESOR- Wolters Kluwer

Finalizado

Del 03/02/2022 al 08/04/2022 Añadir al calendario

525 euros (Bonificación máxima: 525€)

Logo WK

El periodo de cierre fiscal-contable del año suele ser una de las operaciones de mayor trascendencia para las empresas, y cada año tiene mayor importancia dados los cambios transcendentales a nivel contable y fiscal que se vienen realizando.

POR QUÉ REALIZAR ESTE CURSO

¿Conoces cuáles son las partidas contables determinantes en el cierre?

¿Sabes qué se han publicado novedades que afectan a las cuentas anuales de los ejercicios 2019 en adelante?

¿Sabrías efectuar una liquidación del impuesto sobre sociedades con las novedades fiscales del ejercicio 2019?

¿Conoces las nuevas Resoluciones del ICAC, con efecto en el cierre de 2019?

En este curso afrontaremos las claves de cierre contable y sus implicaciones fiscales, con especial atención a las últimas Resoluciones emitidas por el ICAC, así como a la normativa vigente en relación con el Impuesto sobre Sociedades (Ley y, especialmente en este año, el nuevo Reglamento), que tendrán una importancia determinante en la liquidación del Impuesto.

OBJETIVOS

Este curso pretende ayudar a los gestores de pequeñas y medianas empresas a optimizar el cierre y la liquidación del ejercicio.

5 competencias que el alumno conseguirá:

DIRIGIDO A

Directores financieros, mandos intermedios, auditores, controllers, asesores contables y fiscales de empresas que necesiten una adecuada actualización de cara al cierre y a la planificación las actividades fiscales correspondientes para este año.

1. CONTABILIDAD: Aspectos generales.
2. CONTABILIDAD: Balance de situación.
3. CONTABILIDAD: Cuenta de Pérdidas y Ganancias.
4. CONTABILIDAD: Estado de Cambios en el Patrimonio Neto (ECPN) y Estado de Flujos de Efectivo (EFE).
5. CONTABILIDAD: Memoria y otras contables relevantes.
6. IMPUESTO: Impuesto sobre Sociedades (cálculo y contabilización).
7. IMPUESTO: Amortización, deterioro de activos y provisiones en el impuesto sobre sociedades.
8. IMPUESTO: Compensación de bases imponibles negativas; periodo impositivo y devengo del impuesto: tipo de gravamen y cuotas.
9. IMPUESTO: Deducciones y bonificaciones.
10. IMPUESTO: Incentivos fiscales para empresas de reducida dimensión.

METODOLOGÍA

El programa se imparte en modalidad e-learning que permite estudiar dónde y cuándo quieras. Se desarrolla totalmente a través de Internet en nuestro Campus
Virtual. Para el seguimiento contarás con un Coordinador Académico que te apoyará y orientará en el desarrollo del curso.

El contenido se estructura en unidades donde, de una manera sencilla, se verá con todo detalle la materia de estudio, con una actividad evaluable, individual o participativa, en cada unidad.

Además tendrán lugar Encuentros digitales, en tiempo real, donde el docente desarrollará un tema en concreto. La grabación estará disponible posteriormente en el Campus Virtual para su consulta.

El curso está pensado para profesionales que podrán compatibilizar su seguimiento con su actividad profesional, siendo de obligado cumplimiento las fechas de finalización y entrega de actividades fijadas al comienzo del programa.

Con un profesor especializado a tu disposición para impartir la materia y resolver cualquier duda que te surja y acceso a herramientas Wolters Kluwer relacionadas con la materia.

Descargar catálogo Programa de especialización Cierre Fiscal y Contable’

Última actualización: 28 de diciembre de 2021