Cumplimientos normativos de los colegios profesionales-Wolters Kluwer

Una formación global e integral para implementar y desempeñar el cumplimiento normativo en los Colegios Profesionales.

• Fechas: del 05/03/2019 al 14/05/2019.
  • Duración: 70 horas.
  • Horario: online.
  • Precio:572 euros.
  • Más información: 976 30 61 74 lgarcia@camarazaragoza.com

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 05/03/2019.

Imagen de Curso Oficial de Piloto Avanzado de RPAS (Drones), Especialización en Vuelo Fotogramétrico e Introducción a Sistemas LiDAR embarcados en RPAS

Por qué realizar este curso

El Compliance o cumplimiento normativo ha llegado para quedarse. La red cada vez más compleja de normas y regulaciones interrelacionadas entre sí obliga a prestar una constante atención sobre la gerencia de los riesgos para evitar, por ejemplo, la comisión de delitos.

Los Colegios Profesionales y sus organizaciones colegiales experimentan igualmente esa necesidad.

La finalidad de este Curso será ofrecer un modelo de prevención de riesgos y cumplimiento normativo que pueda ser adaptado a cada corporación colegial y que abarque no solo la esfera de riesgos normativos, sino también aquellos otros riesgos con origen distinto e integrar una verdadera cultura del cumplimiento en el desempeño de la gerencia de los Colegios Profesionales.

Con este Curso se busca abordar las diferentes fases, técnicas y aspectos concretos que las corporaciones colegiales dada su naturaleza pública y privada precisarán para la implementación de un modelo de prevención de riesgos y cumplimiento normativo con un carácter muy práctico.

Dirigido

1. A  los cargos de las Juntas de gobierno de los Consejos Generales y Superiores, así como a los Colegios Profesionales de ámbito estatal o territorial que persiguen mejorar el sistema de cumplimiento normativo y gerencia de riesgos de su corporación.
  • Modalidad: e-learning
  • Acceso a la biblioteca inteligente profesional Smarteca
  • Potencia tu Networking
  • Certificado Wolters Kluwer Formación (Certificada en ISO 9001 y 14001

Metodología

• El programa se imparte en modalidad e-learning que permite estudiar dónde y cuándo quieras. Se desarrolla totalmente a través de Internet en nuestro Campus Virtual. Para el seguimiento contarás con un Coordinador Académico que te apoyará y orientará en el desarrollo del curso.
  • El contenido se estructura en unidades donde, de una manera sencilla, se verá con todo detalle la materia de estudio, con una actividad evaluable, individual o participativa, en cada unidad.
  • Además tendrán lugar Encuentros digitales, en tiempo real, donde el docente desarrollará un tema en concreto. La grabación estará disponible posteriormente en el Campus Virtual para su consulta.
  • El curso está pensado para profesionales que podrán compatibilizar su seguimiento con su actividad profesional, siendo de obligado cumplimiento las fechas de finalización y entrega de actividades fijadas al comienzo del programa.
  • Con un profesor especializado a tu disposición para impartir la materia y resolver cualquier duda que te surja y acceso a herramientas Wolters Kluwer relacionadas con la materia.

Objetivos

Lograr un funcionamiento eficiente en una entidad ha de contemplar necesariamente una adecuada gestión de los riesgos de diferente índole que afectan a su actividad que permitirá evidenciar la inserción de una verdadera cultura del cumplimiento.

Entre los principales objetivos del Curso estará:

1. Módulo I. Marco de actuación y competencia de los Colegios Profesionales
  2. Módulo II. Modelo de prevención de riesgos en los Colegios Profesionales