#EmpresaEnMarcha: un canal de respuestas para afrontar la crisis del COVID-19

empresaenmarcha@camarazaragoza.com

Gestión óptima de conflictos en los equipos 9ª edición

El Programa Forma-T surge de la alianza estratégica de Fundación Ibercaja y Cámara de Comercio de Zaragoza con el objetivo de ofrecer una formación de excelencia en Zaragoza dirigida a técnicos, mandos intermedios y directivos de empresas de la provincia que les ayude en los procesos de innovación de sus empresas.

• Fechas: del 01/06/2020 al 03/06/2020.
  • Duración: 8 horas.
  • Horario: Días 1 y 3 de junio, de 17 a 21 horas.
  • Precio:140 euros* (Matrícula bonificada por Fundae hasta 104 euros).
  • Club Cámara: Socios Club Cámara y Clientes Ibercaja: 20% de descuento.
  • Más información: 976 30 61 74 lgarcia@camarazaragoza.com

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 01/06/2020.

¿Por qué fallan los equipos? Diversos factores responden a esta pregunta. Detectar y prevenir las situaciones conflictivas, así como tener las herramientas para resolverlas, son los objetivos fundamentales de este curso.

gestion_conflictos

Objetivos

• Comprender los problemas más importantes que afectan a los equipos de trabajo.
  • Diagnosticar los conflictos interpersonales que afectan al rendimiento laboral.
  • Disponer de las herramientas de gestión de conflictos que utilizan los mejores profesionales.
  • Aplicar las técnicas más apropiadas para gestionar los problemas y disfunciones en los equipos de trabajo.

Metodología

La metodología tiene carácter dinámico estando orientada a capacitar al alumno para aplicar procedimientos adecuados a las características de su empresa u organización

Durante el desarrollo del curso se utilizarán las siguientes técnicas pedagógicas: Explicaciones por el profesor, estudio de casos prácticos, vídeos explicativos y resolución de problemas.

1ª parte: Diagnóstico y prevención de las situaciones conflictivas

• Dificultades del trabajo en equipo en las empresas.
  • ¿Por qué fallan los equipos?
  • Las pérdidas de energía a causa de problemas interpersonales y necesidades dispares.
  • Las dificultades en la dirección y liderazgo de equipos complejos. El reparto de las cargas de trabajo.
  • Los objetivos confusos y los procedimientos equivocados.
  • Las personas tóxicas y los equipos tóxicos.
  • La resistencia al cambio, como si le fuera la vida en ello.
  • La falta de confianza. Las estrategias de potenciación y mantenimiento.

2ª parte: Gestión y resolución de conflictos en los equipos de trabajo

• ¿Qué debe hacer un coordinador ante situaciones conflictivas?:
  • Profesionalizar la gestión de conflictos en los equipos.
  • ¿Cómo gestiona usted el conflicto? Medición y consejos.
  • Estrategias para la gestión de conflictos.
  • Las respuestas emocionales adecuadas.
  • Los conflictos interpersonales y su gestión más conveniente.
  • Los conflictos resueltos inteligentemente fortalecen los equipos.
  • Prácticas de casos concretos de conflictos y sus soluciones más aconsejables
  • Cómo atender quejas de los miembros del equipo.

Ramiro Canal

Formador

Ramiro Canal Martínez
Psicólogo experto en Recursos Humanos. Consultor empresarial sénior (CIDEU). Director DCV CONSULTORES.

Profesor colaborador del ICE Universidad de Lleida, Instituto Aragonés de Fomento (IAF), Universidad San Jorge, centro de formación empresarial IBERCIDE, profesor del programa FOPU, Universidad del País Vasco, ICE Universidad de Zaragoza. Profesor visitante, Universidad de Salamanca.

Ha impartido acciones formativas en Hospital Clínico Universitario de Zaragoza, Hotel Boston, Grupo SCHINDLER,DONUT S.A., FISONS S.A., MARATRON S.A., LEVI`S STRAUSS, YUDIGAR, LECIÑENA, AGROSEGURO, ADIDAS, ANCOFE (Asociación Nacional de Cooperativas de Ferretería), C.A.I., CENTRO ZARAGOZA (Instituto de investigación sobre reparación de vehículos), Disminuidos Físicos de Aragón, SEGUROS BILBAO, HORECA (Asociación de Hoteles, Restaurantes y Cafeterías), Alliance Healthcare, CEFA, Zaragoza Urbana, SEAS, IPA.

Artículos publicados por Ramiro Canal Martínez

TESTIMONIOS

• “Me ha aportado conocimientos, criterios y capacidades para afrontar los conflictos que se generan dentro de mi grupo de trabajo. Pienso que será útil para gestionarlos con habilidad y llegar a buen puerto.”
    José Camos Rando Pérez, responsable de Mantenimiento de Piezas y Rodajes SA
  • “Gran experiencia de Ramiro que cuando a la teoría de equipos y conflictos, me ha aportado conocimiento que aplicare en mi trabajo diario.”
    José Antonio Barón, Sales Manager de Future PIPE Spain SA
  • “Recomiendo este curso a líderes de equipo, ya que muchas veces cuando tienes personas a tu cargo, es muy fácil alterarte, pero es imprescindible usar la razón y ser justos con el personal, para que el equipo funciones correctamente.”
    Mar Nadal Abadía, responsable de la empresa UNE AUTRE BOULANGERIE

Matrícula: 140 euros *

Empresa*: Matrícula bonificada a través de Fundae hasta un máximo de 104 euros.

Gestión gratuita de las bonificaciones Fundae para empresas socias de Club Cámara en las modalidades Fórum Desarrollo Personas, Fórum + y Líder.

Descarga más información del programa aquí

Si realizas el programa completo “Diploma de Dirección y gestión de equipos“, obtendrás un 10 % de descuento en el último curso. Consulta condiciones e ¡inscríbete!

Próximas fechas

Próxima convocatoria: 23 y 25 de noviembre de 17 a 21 horas ¡¡INSCRÍBETE!!