ÚLTIMO DÍA DE INSCRIPCIÓN

31/07/2018 Añadir al calendario

Inscripción finalizada

Hasta el 31/07/2018

Consultar condiciones especiales para socios

Estocolmo y Copenhage del 19 al 23 de noviembre

Días de trabajo en Estocolmo (Suecia): 20 y 21 de noviembre
Días de trabajo en Copenhage (Dinamarca): 22 y 23 de noviembre

¿Por qué Suecia?

El crecimiento económico de Suecia es sólido. Su población goza de uno de los niveles de vida más altos del mundo. El país puede servir también de plataforma para acceder al resto de países nórdicos. Los sectores de mayor interés para las empresas españolas son los de energías renovables, infraestructura, ingeniería, construcción, hábitat, retail y alimentación ecológica.

Respecto al sector de las energías renovables, el Gobierno sueco pretende que Suecia sea un país de referencia y se convierta en la primera nación del mundo que produzca toda su electricidad con fuentes de energía renovable antes del año 2040.

El objetivo del actual Plan de Infraestructuras 2014 – 2025, elaborado por el gobierno sueco es mantener y renovar su red de transporte, destacando la alta velocidad. Esta iniciativa supone la mayor inversión en el sector, en la historia del país.

Se estima también que será necesaria la construcción de 700.000 nuevas viviendas que tendrá un efecto importante sobre la demanda de equipamientos para colectividades, pavimentos y revestimientos y en general sobre el sector Hábitat.

Otro sector de alto interés para la empresa española es el de alimentación y bebidas ecológicas. Aproximadamente la mitad del producto ecológico que se consume procede de importación, ya que la producción local de Suecia, a pesar de estar en aumento, es insuficiente para cubrir la demanda.

Las empresas aragonesas venden a Suecia sobre todo vehículos y accesorios, aparatos y material eléctrico, maquinaria, productos cárnicos y frutas.

¿Por qué Dinamarca?

El crecimiento económico de Dinamarca es estable, alrededor del 2% a lo largos de los últimos tres años. Copenhague, es uno de los principales centros de negocio a nivel escandinavo, se encuentra además integrada dentro de uno de los mayores y más dinámicos polos de inversión en los sectores médico, biofarmacéutico y tecnológico de toda Europa.

Existen muchas oportunidades que proceden del importante número de inversiones en infraestructuras públicas que llevará a cabo Dinamarca en los próximos años: proyectos ferroviarios, modernización y ampliación de la red de autovías estatales, líneas de tranvías, hospitales, ampliación del aeropuerto de Copenhague o expansión de la red eléctrica.

La renta per cápita danesa es elevada por lo que es un mercado interesante para muchos productos. El sector agroalimentario tanto de productos frescos como transformados o de bienes de consumo (hábitat, textiles, etc) son sectores de interés para las empresas españolas. También el sector de las energías renovables o biotecnología y ciencias de salud con Medicon Valley que concentra un amplio número de empresas, universidades, centros de investigación privados y públicos y hospitales del más alto nivel.

Aragón exporta a Dinamarca vehículos y sus partes, maquinaria, material eléctrico, productos cárnicos, muebles y manufacturas de fundición de hierro. Las exportaciones crecieron casi un 20% en el 2017 en comparación con el año 2016.

Costes

Gastos de participación por empresa:
600 euros + IVA

clucConsultar condiciones especiales para socios
CLUB CÁMARA INTERNACIONAL

Costes de la agenda de trabajo por país:
1.100 euros + IVA

Gastos de viaje: precio en función de la combinación escogida. Consultar condiciones

Ficha para agenda de trabajo

Ficha para agenda MC Suecia y Dinamarca 2018

Última actualización: 20 de julio de 2018