Subvenciones para Emprendedores del Gobierno de Aragón 2019

• Lugar Publicación: BOA
  • Período de vigencia: de 01/10/2018 a 30/09/2019

Programa Emprendedores del Gobierno de Aragón

Esta ayuda económica está diseñada para apoyar proyectos de auto-empleo que faciliten a personas provenientes del desempleo su establecimiento como trabajadores autónomos en la Comunidad Autónoma de Aragón para el periodo de 2019.

¿Quién puede solicitarla?

Siempre y cuando hayan estado desempleados e inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo y que se hayan establecido en la Comunidad Autónoma de Aragón.

TIPOS DE SUBVENCIONES:

1. Subvención por autoempleo (creación de empleo estable en caso de M.I.L.E.).
  2. Subvención financiera.
  3. Subvención para asistencia técnica y apoyo gerencial.
  4. Subvención para la contratación de expertos técnicos cualificados.

Supondrá un incremento de un 10% en los casos de:

Cuantías económicas para creación de empleo estable para M.I.L.E.:

Requisitos imprescindibles:

No se puede solicitar la ayuda en estos casos:

Obligaciones de los beneficiarios:

Acreditación del inicio de actividad:

El inicio de la actividad se acreditará mediante la presentación del alta en el Impuesto sobre Actividades Económicas, en el Censo de Obligados Tributarios, así como del parte de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social o, en su caso, en la Mutualidad que tenga establecida el correspondiente Colegio Profesional, considerándose como fecha de inicio la consignada en la casilla correspondiente de ambos documentos.

En caso de no coincidir las fechas de referencia citadas, prevalecerá la fecha de alta en el Impuesto de Actividades Económicas, salvo en el supuesto de Sociedades Civiles en que se considerará para cada socio, la fecha de inicio de actividad que figura en el impreso de solicitud de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social o, en su caso, en la Mutualidad que tenga establecida el correspondiente Colegio Profesional.

Plazo de presentación de solicitudes:

Subvención para el establecimiento como trabajador autónomo: en el mes siguiente a la fecha de inicio de la actividad.

Otros relacionados:

Creación de empresas

Sede central
(+34) 976 30 61 61 (ext. 255)
emprender@camarazaragoza.com