Ayudas y financiación a la PYME

COMPETITIVIDAD

Ayudas y financiación a la PYME

Fondos Next Generation EU

Accede a toda la información sobre Fondos europeos para pymes aquí.

Ayudas a pequeñas y medianas empresas para actuaciones de digitalización

OBJETIVO

Incentivar la digitalización de las PYME que desarrollen su actividad en las provincias de Zaragoza y Huesca subvencionando las inversiones (software y hardware) para el desarrollo e implantación de soluciones de digitalización, así como los servicios de consultoría externa vinculados a las mismas.

SECTORES DE ACTIVIDAD (Según CNAE 2009)

ACTUACIONES SUBVENCIONABLES

1. Son subvencionables las inversiones (software y hardware) para el desarrollo e implantación de soluciones de digitalización, así como los servicios de consultoría externa vinculados a las mismas, en los siguientes ámbitos:

a) Ciberseguridad.

b) Mejora de servicios, procesos y productos mediante utilización de soluciones desarrolladas con cloud computing, procesos cognitivos y/o big data.

c) Sistemas de conectividad e incorporación de soluciones TIC que permita la monitorización, control y gestión en tiempo real en la empresa y la digitalización de los procesos de negocio: producción, relaciones con proveedores o clientes, gestión logística y distribución, recursos humanos, cuadros de mando, business intelligence, analítica de datos y soporte a la toma de decisiones.

d) Automatización de la producción, robótica avanzada y proyectos IoT.

e) Realidad virtual, aumentada y mixta.

f) Visión artificial.

g) Fabricación aditiva e impresión 3D.

2. No se admiten solicitudes de ayudas para actuaciones que ya hayan sido beneficiarias de ayudas con anterioridad por parte del Instituto Aragonés de Fomento.

3. Se consideran gastos subvencionables aquellos que de manera indubitada respondan a la naturaleza de la actividad subvencionada y se realicen desde el 1 de enero de 2024 y hasta el 31 de octubre de 2024, y en concreto, los siguientes:

a) Adquisición de activos materiales e inmateriales (hardware y software) para el desarrollo, implantación y puesta en marcha de soluciones de digitalización.

En el caso de costes por uso o alquiler de licencias, aplicaciones o recursos se admitirán los importes correspondientes al periodo subvencionable.

ORDEN COMPLETA

Ayudas para proyectos de digitalización de «última milla» en empresas del sector turístico

Dirigidas a empresas, preferentemente PYME, y asociaciones o entidades asociativas para el desarrollo de proyectos innovadores de base tecnológica.

El programa consta de 3 convocatorias, con los siguientes importes:

1. Se asignan ciento cuatro millones sesenta y cuatro mil quinientos cincuenta y un euros y setenta y nueve céntimos de euro (104.064.551,79€) repartidos de la siguiente forma:

1. Para proyectos de Línea 1: Treinta millones de euros (30.000.000€)
  2. Para proyectos de Línea 2: Veinticuatro millones de euros (24.000.000€)
  3. Para proyectos de la Línea 3: Cincuenta millones sesenta y cuatro mil quinientos cincuenta y un euros y setenta y nueve céntimos de euro (50.064.551,79 €)

Plazo de presentación de solicitudes: hasta el 13 de marzo de 2024

Última actualización: 13 de marzo de 2024

Comercio y turismo

(+34) 976 30 61 61 (ext. 234)
ngarcia@camarazaragoza.com