Ayudas y financiación a la PYME

2.- Herramientas para apoyar la competitividad de la pyme

Ayudas y subvenciones públicas

Fondos Next Generation EU

Accede a toda la información sobre Fondos europeos para pymes aquí.

Ayudas para favorecer la innovación mediante el desarrollo del diseño industrial y su gestión, en el marco del programa de Ayudas a la Industria y la PYME en Aragón (PAIP)

El Departamento de Economía, Empleo e Industria del Gobierno de Aragón, ha lanzado las ayudas para favorecer la introducción del diseño industrial como palanca para la innovación de las empresas, en el marco del Programa de Ayudas a la Industria y la PYME en Aragón (PAIP).

Están dirigidas a pequeñas y medianas empresas o autónomos/as, que contraten trabajos específicos de gestión de diseño a empresas colaboradoras homologadas (puedes ver la lista aquí)

Los ámbitos subvencionables son: producto, identidad corporativa y diseño de servicios. Para acceder a las ayudas es necesario:

El plazo de inscripción finaliza el 8 de mayo y aquí tienes más información.

Si tienes cualquier duda o consulta, contacta por teléfono: 976 796 581 o correo electrónico: cadi@aragon.es.

Orden completa

Ayudas para inversión, mejora y digitalización del pequeño comercio – Convocatoria 2024

Dirigido a

Pequeñas y medianas empresas (pymes) comerciales minoristas, bien sean personas físicas o jurídicas, y las sociedades civiles, incluidas en el ámbito de aplicación de la Ley 4/2015, de 25 de marzo, de Comercio de Aragón.

La actividad principal desarrollada en el establecimiento deberá quedar dentro de alguno de los siguientes epígrafes del Impuesto de Actividades Económicas: 641, 642, 643, 644, 645, 647.1, 647.2, 647.3, 647.4, 651, 652.2, 652.3, 652.4, 653, 654.1, 657, 659, 661.3 y 662.2

Requisitos

Las personas solicitantes deberán poseer y realizar su actividad comercial en un establecimiento físico permanente, inscrito en el registro de actividades comerciales de Aragón.
Las actuaciones deberán haberse ejecutado con anterioridad a la presentación de la solicitud de la ayuda.

El plazo de inscripción finaliza el 31 de mayo y aquí tienes más información.

Orden completa

Servicios especializados

Servicios de consultoría financiera – Cuadros de mando

Servicios de consultoría financiera – Ahorro de gastos financieros