Cámara de Zaragoza

¿Con que impuestos tengo obligaciones tributarias?

Iniciar una actividad económica empresarial o profesional, origina un conjunto de obligaciones fiscales de carácter estatal. Algunas anteriores al inicio de la actividad y otras que deben cumplirse durante su desarrollo.

Estas actividades económicas pueden realizarse por personas físicas (autónomos), personas jurídicas (entidades mercantiles) o por entidades sin personalidad jurídica (sociedades civiles y comunidades de bienes).

Iniciada la actividad, los ingresos percibidos por autónomos y entidades sin personalidad jurídica, tributan por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, IRPF (pagos fraccionados y declaración anual). Las sociedades mercantiles tributan por el Impuesto sobre Sociedades, IS (pagos fraccionados y declaración anual).

Además, se deben cumplir las obligaciones relativas al Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), declaraciones informativas (operaciones con terceros, declaración anual de retenciones, etc.) y otras que correspondan, en función de las actividades desarrolladas.

Declaración Censal.

Impuesto sobre Actividades Económicas

Impuesto sobre la Renta de las personas Físicas

Impuesto sobre Sociedades

Impuesto sobre el Valor Añadido

Otras declaraciones fiscales. Retenciones

Declaraciones informativas

Ver Fuente Agencia Estatal

Última actualización: 27 de febrero de 2013

¿Tienes alguna duda?
Contacta y te la resolvemos

Competitividad

Competitividad

Sede central
(+34) 976 30 61 61 (ext. 255)
competitividad@camarazaragoza.com

Inscripción a la agenda

Enviar consulta