Jornada Seguridad y emergencias 360 en la empresa

3. Ponencia Riesgos Laborales

4. Ponencia Riesgos Laborales

logoscolaboracion

Jornada técnica gratuita sobre seguridad y prevención en la empresa donde expertos en planes de emergencias, los cuerpos de bomberos de la Diputación de Zaragoza y el Ayuntamiento de la capital así como médicos del Hospital Clínico Universitario analizarán los riesgos más comunes en el entorno laboral y cómo prepararnos para afrontarlos. La sesión, organizada por el Consejo Aragonés de Cámaras con la colaboración de Firex Sistemas contra Incendios y Seguridad y Nett Formación, incluirá una demostración práctica de descarcelación y rescate de víctimas a cargo del cuerpo de bomberos de Zaragoza.

09:00 h.  Recepción de asistentes y entrega de documentación.

09:10 h.  Bienvenida.

D. Ángel Vela.

Presidente Comisión Riesgos Laborales Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza

09:15 h.  Adecuación de los planes de autoprotección a la ayuda externa en caso de emergencia.

D. Eduardo Sánchez.

Inspector Jefe del Servicio Provincial de Extinción de Incendios de la Diputación Provincial de Zaragoza.

09:45 h.  Seguridad y riesgos en internet: delitos informáticos.

D. Francisco Javier Marzo Nogueira.

Ingeniero Superior Industrial experto en delitos tecnológicos.

10:15 h.  Muerte súbita en la puesto de trabajo: ¿nos lamentamos o intentamos evitarlo?

D. Ireneo De Los Mártires.

Médico Adjunto al Servicio de Urgencias del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa. Profesor Asociado de la Facultad de Medicina de Zaragoza

10:55 h.  Pausa-café

11:10 h.  ¿Somos conscientes del riesgo que corre nuestra empresa? Mejor estar preparados.

D. Florencio Pascual.

Sargento Jefe de Zona Centro del Servicio Provincial de Extinción de Incendios de la Diputación de Zaragoza.

11:40 h.  Caso de éxito: la experiencia del cliente o no estar preparados en emergencias.

Dª. Mª Jesús Cubero.

Responsable de RRHH de Marcotrans.

12:10 h.  Vídeo y presentación formación Firex-Nett.

Dª. Myriam Carriel. Directora NETT FORMACIÓN

D. Sergio Vela.

Desarrollo de negocio FIREX.

12:20 h.  Coloquio. “La importancia de la seguridad en la empresa”

12:50 h. Clausura.

D. Fernando Fernández.

Director General de Industria, Pymes, Comercio y Artesanía. Gobierno de Aragón.

13:00 h. Despedida y agradecimientos.

13:15 h.  Entrada Parque José Antonio Labordeta: demostración técnica de descarcelación y rescate.

Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza.

Víctor Rodrigo Gómez

Consejo Aragonés de Cámaras