Misión comercial a Perú, Chile y Colombia

Perú: 17 y 18 de octubre
Chile: 20 y 21 de octubre
Colombia: 24, 25 y 26 de octubre

(Posibilidad de participar en uno, dos o tres países, con o sin agenda)

DOCUMENTOS PARA COFINANCIACIÓN FONDOS FEDER

¿Por qué Perú?

La economía peruana sigue teniendo buenas perspectivas de desarrollo, gracias a las reformas implementadas en los últimos años, su apertura al exterior y su dotación de recursos naturales. Perú creció un 13% en 2021 y se prevé una de las mejores cifras de crecimiento en Latinoamérica para 2022, en torno al 3%. Su PIB se ha cuadruplicado en dos décadas.

Principales sectores de oportunidad (pero no únicos)

El sector de infraestructuras, productos siderúrgicos, equipos y maquinarias para la construcción y obras públicas, electrónica e informática, maquinaria agroalimentaria (equipos de riego, envase y embalaje) y maquinaria textil. Sector sanitario y servicios hospitalarios, medicamentos, productos químicos, equipamiento de colectividades y equipos y servicios relacionados con la minería.

¿Por qué Chile?

Chile es la economía más abierta de Latinoamérica y la que menos se contrajo durante la pandemia junto con Colombia. Chile sigue siendo la economía referente en toda Latinoamé­rica en términos de transparencia económica, financiera y legal. Su apertura exterior es una de las mayores del mundo y el tamaño de su economía se ha triplicado en las últimas dos décadas.

Principales sectores de oportunidad (pero no únicos)

Sector de energía y agua, sector de la agroindustria, maquinaria, servicios y tecnología agropecuaria, sistemas e ingenierías de riego, equipos para la minería (provisión de maquinaria y servicios, así como suministro de agua y energía), bienes de consumo de alta calidad, productos agroalimentarios, moda, cosmética y perfumería de calidad. Equipos, instrumentos y equipamiento médico-hospitalario.

¿Por qué Colombia?

La economía colombiana sigue siendo una de las más grandes, dinámicas y abiertas de Latinoamérica, siendo la cuarta en tamaño (tercera de Sudamérica). Cuenta con una población de más de 50 millones de habitantes y una cada vez más desarrollada clase media. Colombia continúa por la senda de desarrollo estable que viene construyendo desde hace más de dos décadas.

Principales sectores de oportunidad (pero no únicos)

Servicios de ingeniería y todos sectores afines a infraestructuras; bienes de equipo y tecnológicos para la industria local, transformación digital, ciberseguridad y telemedicina, productos agroalimentarios dirigidos a la clase media-alta, sector agroalimentario en general, fertilizantes, tecnología agraria y tecnología de la alimentación.

Costes

Agenda en Perú: 550 euros