JORNADA

Sede de la Cámara. Salón de plenos

2 h

de 18:30 a 20:30 h

La irrupción de Internet en nuestras vidas ha cambiado totalmente la forma de comunicarnos. Y esto afecta notablemente a la forma de relacionarnos. Lo que en su día supuso el teléfono en nuestras vidas, tanto a nivel personal como profesional, lo son las redes sociales y en general el entorno Internet ahora en el mundo de los negocios.

Lo que es hoy algo casi endémico por nuestro estilo de vida, es que el 90% de las llamadas telefónicas denominada “a puerta fría” no son respondidas y los mismo ocurre con los correos electrónicos que ni siquiera son abiertos y van directamente a la bandeja de eliminados.

Hoy los aliados de la venta son las redes sociales, por ello, un profesional debe ponerse al día y aprender las técnicas de Social Selling.

Dirigido a

Profesionales de la venta, emprendedores o departamentos comerciales de una empresa.

¿Qué es el Social Selling?

Esmeralda Díaz-Aroca  explica que “es un método de trabajo enfocado utilizar de las redes sociales para identificar, cualificar y establecer conversaciones con potenciales clientes. Un MÉTODO de trabajo ORGANIZADO”

Para David Martínez Calduch, “la ventaja de las redes sociales es que vamos a poder encontrar muchísima información sobre nuestros clientes potenciales que nos permitirá conocerles mejor y nos ayudará a que la interacción y conversación con ellos sea mucho más `precisa y eficaz’.”

Si tu cliente está en Internet, ¿a qué esperas para sacarle todo el partido?

9 de cada 10 personas tienen perfiles en las redes sociales y hacer caso omiso de esta realidad supone renunciar a una oportunidad de comunicación nueva. Por ello es necesario aprender a “estar” en los mismos entornos, para empezar a vender en Internet, o para vender más si ya lo estás haciendo. Pero claro, una cosa es pensarlo y otra es llevarlo a término con éxito.

El primer libro sobre Social Selling

Esmeralda Díaz-Aroca y David Martínez Calduch presentarán en esta jornada el libro “Social Selling: La nueva herramienta para vender más”, el primer libro sobre Social Selling en español. Un libro 100% práctico.

Los autores son “dos soldados de trinchera” y cada página de este libro es una pura “herramienta de trabajo”. Muestra todas las técnicas de Social Selling necesarias para  saber utilizar adecuadamente las redes sociales y sacarles todo el partido para conseguir realizar prospección de clientes, obtener leads, para identificar, cualificar, establecer conversaciones con potenciales clientes y en definitiva, vender.

El libro constituye una guía repleta de pautas e ideas para sacar todo el partido tanto en B2C como en B2B.

El libro, prologado por Mike O’Neil, uno de los más reputados expertos en LinkedIn y en Social Selling, un referente mundial y top 50 en la lista Forbes como uno de los profesionales con más influencia social media, cuenta con 424 páginas llenas de enseñanzas de gran valor.

18:30 h. Apertura
Pilar Fernández
Directora del Área de Formación y Empleo

18:40 h. «Social Selling»: La nueva herramienta para vender más
Esmeralda Díaz-Aroca
David Martínez Calduch

20:00 h. Presentación del libro «Social Selling»: La nueva herramienta para vender más
Esmeralda Díaz-Aroca

20:20 h. Ruegos y preguntas

Autores y ponentes

Esmeralda Díaz-Aroca es autora de varios libros. Los tres últimos “Marketing y Pymes”, “Twitter para abogados” y “Cómo tener un perfil 10 en LinkedIn”. Está especializada  en Estrategia Digital: social media marketing; Branding, Identidad corporativa, Comunicación Personal –profesional Branding y Social Selling. A lo largo de 23  años de  trayectoria profesional en el sector asegurador  ha  desempeñado diversos cargos como Directora de Marketing y Directora de Comunicación en compañías multinacionales y nacionales de diversas compañías aseguradoras: AEGON, Argentaria (hoy BBVA), CASER y REALE. Marketing de RED dirigido a canales de distribución, Gestión de equipos de venta / venta metodología y sistemas de implantación de herramientas y procedimientos. Tiene una dilatada experiencia en: Marketing  de intangibles, servicios y consumo, Neuro Comunicación, Consumer insights,  PROSUMER marketing. Es Doctora en Ciencias por la UAM, y Master en Dirección de empresas: D. Comercial y Marketing por el Instituto de Empresa de Madrid. Es conferenciante y profesora de postgrado en varias universidades e instituciones: Universidad de Granada, Universidad San Jorge, Nebrija Business School, Universidad Sergio Arboleda.

Es  además consultora  especializada en  Marketing y Formación in Company.

David Martínez Calduch es fundador de tres empresas. Cuenta con más de 24 años de experiencia comercial y más de 25 como formador y con experiencia en Tecnologías de la Información y Comunicación (CIO, CTO, Director TIC, Jefe de Proyectos y Desarrollos).Transformación Digital de las organizaciones, implantación, puesta en marcha de Plataformas de Gestión Avanzadas de Social Media, Atención al Cliente en Redes Sociales, eCommerce. Ventas en Cuentas Estratégicas y Corporativas Online y Offline. Consultor en Social Selling, Estratega en Marketing Digital. Solution Partner de Hootsuite Entertprise & PRO, Consultor y Certificado Profesional de Hootsuite, uberVU, Brandwatch, y Zendesk Enterprise.

Última actualización: 6 de noviembre de 2017

Belén Arnas López