FORMACIÓN ONLINE

Programa Ejecutivo Sistemas de Compliance y sus herramientas de gestión – Wolters Kluwer

Del 18/06/2020 al 29/09/2020 Añadir al calendario

850 euros (Bonificación máxima: 750€)

Logo WK

POR QUÉ REALIZAR ESTE CURSO

Los Sistemas de Cumplimiento Normativo o «Compliance Program» han ido progresivamente implantándose entre las empresas. Este fenómeno responde, en buena medida, a la globalización de la economía que, si bien ha potenciado de manera exponencial las oportunidades de negocio de las empresas, ha incrementado los riesgos y amenazas a los que deben hacer frente como consecuencia de la multiplicidad de regulaciones y normativas que deben cumplir y la existencia de prácticas comerciales y administrativas diversas, muchas de las cuales no sólo pueden ser cuestionables éticamente como «malas prácticas» o incluso como formas de fraude o corrupción.

Resulta evidente que las empresas que decidan acometer la elaboración de Programas de Cumplimiento Normativo por temor a los efectos de la responsabilidad penal en la que pueden incurrir y sus directivos, deberían aprovechar la oportunidad de valorar también otros riesgos a que pueden estar sometidos, donde las sanciones pueden ser igualmente relevantes y sus efectos dañinos no son menos importantes, al menos desde la perspectiva del Buen Gobierno Corporativo y la Responsabilidad Social Corporativa.

Por ello, con este Curso se van abordar los distintos sistemas de cumplimiento normativo que hoy por hoy han ido conformando un gran ecosistema que precisa de profesionales con una visión integradora capaces de coordinar áreas como penal, prevención de blanqueo de capitales, privacidad, laboral, tributario o sector público, entre otros. Para asegurar la eficiencia y la eficacia de los sistemas de cumplimiento normativo se necesita acompañar su gestión de herramientas que será una parte fundamental de la formación del curso donde se facilitaran licencias de Complylaw penal, privacidad, fiscal igualdad y evidencias ecoiuris para ejemplificar su utilización en el desempeño profesional.

OBJETIVOS

Este programa ofrece una visión integral de la regulación de las principales áreas de sistemas de cumplimiento normativo a que están sometidas las empresas. Desde esta perspectiva, los Programas de Cumplimiento Normativo son un instrumento de gestión especializado en la prevención de los riesgos corporativos a los que las empresas se ven sometidos y que se está erigiendo en una herramienta fundamental en las organizaciones.

De la gestión del día a día pueden derivarse potenciales daños y responsabilidades para sus gestores al tener, en su caso, que hacer frente a posibles delitos, multas, reclamaciones de daños y perjuicios, sin olvidar la importancia del coste que en la reputación suponen. Por ello, tener una visión jurídica y de gestión englobadora de los principales sistemas de cumplimiento normativo se ha convertido en una necesidad para los profesionales del sector.

DIRIGIDO A

Profesionales que busquen una visión integral de la gestión de los riesgos más importantes a los que pueden estar sometidas las empresas y organizaciones donde los Programas de Cumplimiento Normativo resultan una pieza clave para conformar un único y eficiente sistema de cumplimiento con apoyo en herramientas de gestión.

1. Sistema de cumplimiento normativo penal
2. Sistema de cumplimiento normativo en contratación pública
3. Sistema de cumplimiento normativo en privacidad
4. Sistema de cumplimiento normativo en ciberseguridad