FORMACIÓN ONLINE

Programa ejecutivo . Finanzas y gestión de la empresa. Enfoque 360º – Wolters Kluwer

Finalizado

Del 11/06/2019 al 13/12/2019 Añadir al calendario

Inscripción finalizada

Hasta el 11/06/2019

Duración

Programa Ejecutivo: 180 horas - Curso anexo Modelos Financieros en Excel: 25 horas

Curso Ejecutivo: 1.650 euros + Curso modelos financieros Excel: 250 euros

Por qué realizar este curso

Hoy día, las finanzas y la gestión son consideradas como el eje vertebral de la compañía, siendo imprescindibles para comprender y mejorar el modelo de negocio. Este curso realiza un recorrido de 360o por todas las áreas claves relacionadas con las finanzas y gestión de la empresa permitiendo conocer las nuevas tendencias, las buenas prácticas y los modelos de excelencia manejados en las empresas del siglo XXI en ambas disciplinas.

Actualmente, el mercado laboral demanda perfiles más complejos y polivalentes, con una gran transversalidad y requiriéndoles un profundo conocimiento del negocio, del nuevo entorno digital, de sistemas y de las herramientas -como son los modelos financieros Excel- que gobiernan el funcionamiento de las organizaciones.

Conscientes de la brecha existente entre los perfiles que demandan las empresas y la formación y habilidades de muchos profesionales y estudiantes, se ha diseñado el programa de este curso, logrando una inmersión gracias a su enfoque 360o en finanzas y gestión, indispensable y aplicable en todas las organizaciones.

Dirigido a

Profesionales de cualquier departamento y área, independientemente de la actividad desarrollada por la empresa y estudiantes de económicas, empresariales, derecho e ingeniería para su futura incorporación al mercado laboral.

Contenidos

El curso se estructura en 11 módulos que desarrollarán los aspectos claves de las finanzas y gestión de la empresa y un módulo anexo de modelos financieros en Excel.
  1. Analizar los puestos claves responsables de la toma de decisiones en la organización.
  2. Realizar un análisis interno y externo del negocio y sus procesos.
  3. Confeccionar un plan de negocios, comprender los elementos claves del proceso de formulación y seguimiento de los presupuestos.
  4. Implementar un control de gestión , preparación del cuadro de mando y KPI ?s.
  5. Realizar análisis de los estados financieros,entender la ejecución del proceso de cierre y las actividades y análisis que se engloban en el mismo, nuevas tendencias en la información financiera y no financiera.
  6. Analizar el entorno regulatorio actual y las nuevas responsabilidades que conlleva con una revisión de las funciones de cumplimiento.
  7. Realizar un recorrido por los aspectos claves de la tesorería. (financiación, cash-flow,liquidez, etc.)
  8. Obtener una visión global del control interno y sus componentes.
  9. Revisar el nuevo entorno digital, la función de los puestos financieros en el diseño y gestión de los sistemas de información, entender el proceso de gestión de proyectos.
  10. Analizar cómo se gestionan las comunicaciones a nivel interno y externo.
  11. Revisión de las actuales habilidades requeridas por las compañías.
  12. Formación en modelos financieros en Excel.

Más información

Descarga el catálogo de ‘Programa Ejecutivo en Cultura Financiera. Enfoque 360º’

Última actualización: 20 de mayo de 2019

Laura García Martín