FORMACIÓN ONLINE

PREINSCRÍBETE

Del 07/10/2021 al 25/03/2021

Hasta el 30/07/2021

1.400€ (Bonificación máxima: 1.080€)

Por qué este curso

Una de las medidas más novedosas introducidas por el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea fue la obligación del responsable y el encargado del tratamiento de designar a un Delegado de Protección de Datos (Data Protection Officer/DPD), en ciertos supuestos, para garantizar el cumplimiento de la normativa.

Se trata de una figura nueva en España donde la AEPD se ha preocupado de publicar las líneas generales que regularán el funcionamiento del Esquema de Certificación de Personas para la categoría de DPD como herramienta de evaluación objetiva e imparcial de la competencia para desempeñar dicha actividad.

Por ello, nuestra oferta formativa se estructurará conforme a los tres Dominios de contenidos establecidos por el mencionado Esquema de la AEPD y adaptados al contenido de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales.

Objetivos

Este programa ofrece una visión profunda y detallada de la regulación del Data Protection Officer, describiendo el perfil idóneo que debe tener un DPO a través de las cualidades profesionales y personales que deberá reunir, exponiendo su posición en el seno de la organización y pormenorizando sus funciones.

Todo ello teniendo muy presente lo dispuesto por la Ley Orgánica 3/2018 con una actualización constante de los materiales del Curso, convocándose también Encuentros Digitales a través del Campus donde se abordará la aplicación de la normativa sobre protección de datos con un carácter eminentemente práctico como, por ejemplo, realizar un ejercicio práctico PIA o abordar las medidas de seguridad a adoptar. Además, el cuestionario final estará adaptado a los criterios de evaluación de la AEPD.

La privacidad es un área directamente relacionada con el desarrollo tecnológico y el aprendizaje constante de los profesionales. Por ello, teniendo en cuenta la naturaleza de las funciones que deberá asumir el DPO, será importante para éste disponer de la formación que la propia AEPD ha fijado como la oportuna.

Dirigido a

Profesionales cuyas áreas de conocimiento guarden relación directa con entornos de gestión de las organizaciones que requieran de un tratamiento intensivo de datos de carácter personal con el correspondiente uso de tecnologías de la información. Interesados en desarrollarse profesionalmente ante una nueva oportunidad laboral que será muy demandada por empresas e instituciones públicas y privadas.

Dominio I (90h) Normativa general de protección de datos

1. Contexto normativo
  2. RGPD y actualización de la LOPD. Fundamentos
  3. RGPD y actualización de la LOPD. Principios