Gestión de la Participación ciudadana en el Gobierno Local – Wolters Kluwer

Una formación esencial para el desarrollo y gestión de la Participación Ciudadana en todos los municipios españoles.

• Fechas: del 19/09/2017 al 30/11/2017.
  • Duración: 40 horas.
  • Horario: Online.
  • Precio:352 euros.
  • Más información: 976 30 61 74 lgarcia@camarazaragoza.com

FINALIZADO

Logo WK

POR QUÉ REALIZAR ESTE CURSO

La participación ciudadana afecta a las relaciones de los ciudadanos con el Ayuntamiento, tanto a nivel de información y gestión en todos los ámbitos y servicios de la misma. Este curso  permitirá al alumno tener conocimientos para  relacionar los servicios administrativos, económicos y de obras, tener un mejor conocimiento de la administración local y empatía hacia el ciudadano.

DIRIGIDO A

Tanto a personal de la administración local como a sus representantes implicados en todas las áreas políticas y administrativas  así como en los distintos servicios municipales. Miembros de organismos no gubernamentales (asociación y fundaciones), y opositores.

OBJETIVOS TEMÁTICOS

El objetivo del curso es ofrecer un conocimiento transversal del funcionamiento de la  participación ciudadana, ya que toda acción  política debe de incluir la voz de los vecinos y vecinas del municipio.

El curso desarrolla herramientas  prácticas  para tener un conocimiento de cómo gestionar esa  participación en todas las áreas  políticas y administrativas de la Administración local (servicios municipales, educación, medio ambiente, etc.).

Capacidades que adquirirá el alumno

El alumno conocerá la legislación aplicable en cada área y los efectos de la misma en la tramitación de los expedientes y gestión municipal.

1. Normativa aplicable a la organización de la participación ciudadana.
  2. Ordenanzas de participación ciudadana.
  3. Funcionamiento y órganos de la participación ciudadana a nivel municipal.
  4. Órganos de la participación ciudadana a nivel municipal.
  5. Asociaciones municipales.
  6. Oficina de información municipal y de atención al ciudadano.
  7. Presupuestos participativos.
  8. Gestión del uso de locales municipales.
  9. Subvenciones públicas municipales.
  10. Nuevas tecnologías en la Administración local.