Taller 5 EFPA: Finanzas Socialmente Responsables

Las decisiones de inversión y empresariales han ido evolucionando conjuntamente con la normas y valores sociales. Desigualdades, externalidades negativas, prácticas de gobierno corporativo pobres, además de impactos medioambientales y cambios climáticos como consecuencia de la actividad empresarial, ha provocado que se consideren aspectos ESG (Environmental, Social and corporate Governance) en los procesos de inversión y empresariales. Las Finanzas Socialmente Responsables (FSR) integran aspectos cuantitativos tradicionales además de aspectos sociales, medioambientales y de buenas prácticas en la toma de decisiones de inversión/financiación. Durante este proyecto formativo se tratarán las Finanzas Socialmente Responsables destacando las funciones de los participantes, principios seguidos mundialmente y entidades. Se detallarán los productos financieros que se enmarcan dentro de una filosofía socialmente responsable, destacando la Inversión Socialmente Responsable (ISR) y estrategias que se desarrollan en los vehículos de inversión como fondos y planes de pensiones.

• Fecha: 19/11/2019
  • Duración: 2 horas.
  • Horario: Martes, de 18:00 a 20:00 horas.
  • Precio: Gratis
  • Más información: 976 30 61 74 lgarcia@camarazaragoza.com

FIN DEL PERIODO DE INSCRIPCIÓN

1.1. Justificación del taller

El taller de Finanzas Socialmente Responsables pretende introducir la toma de decisiones de inversión y financiamiento no solo desde una perspectiva económica sino considerando también aspectos extrafinancieros (Sociales, medioambientales y de buen gobierno). Se realiza una reflexión a los asistentes para poder identificar cuáles son los criterios seguidos para invertir desde una perspectiva socialmente responsables e identificar las entidades activas en este proceso de inversión.

Igualmente se desarrollará el ímpetu por parte de las empresas para difundir las memorias de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que son la base para realizar una Inversión Socialmente Responsable (ISR) y las estrategias que se pueden desarrollar en este sentido. Se mostrarán productos financieros que poseen características de FSR y estadísticas de activos bajo gestión por parte de las entidades, promotores de las FSR y se introducirá en qué consisten los índices bursátiles Socialmente Responsables.

1.2. Objetivos de aprendizaje

1.3. Público objetivo

Adultos y jóvenes interesados en mejorar sus finanzas personales y entender la importancia de ocuparse de ellas.

1.4. ¿Qué incluye?