Programa de profundización en Mindfulness

Inscripción finalizada

Hasta el 02/05/2019

Lunes, de 18:00 a 20:00 horas

Consulta condiciones exclusivas para socios

Mindfulness es una práctica, con aplicaciones en el campo del liderazgo y la función directiva, que permite desarrollar una mayor conexión con los demás para trabajar con más armonía y menos estrés, aun en los momentos de tensión que tan habitualmente vivimos en el mundo de la empresa. Mindfulness potencia capacidades como la visión estratégica, toma de decisiones, presencia y, sin duda, una mejora de la salud y el bienestar personal

Objetivos

Dotar de herramientas que permitan mejorar el manejo del estrés en el día a día en sus puestos de trabajo, y por tanto mejorar su rendimiento laboral y calidad de vida.

Los programas de entrenamiento en Mindfulness son cursos eminentemente prácticos que tienen como objetivo la mejora de la atención, el desarrollo del liderazgo, la reducción del estrés, y dotar a los participantes de herramientas para manejar situaciones complejas tanto en el entorno de la empresa como también en el personal.

Los programas en Mindfulness también ayudan a manejar mejor la incertidumbre y fortalece la resiliencia.

Impacto del Mindfulness en el mundo de la empresa

Concretamente, los cambios psicológicos que produce Mindfulness, en relación a las habilidades que se exigen en el mundo de la empresa, son los siguientes:

1. Aumenta la capacidad de manejar situaciones estresantes
  2. Mayor claridad en la toma de decisiones
  3. Mayor creatividad en la resolución de conflictos
  4. Mantener el equilibrio y el foco mental sostenido en ambientes desafiantes
  5. Reducir intencionalmente las reacciones de estrés, haciendo elecciones conscientes en respuesta a los desafíos laborales
  6. Involucrarse en grupos de trabajo a través de un liderazgo auténtico y genuino
  7. Crear y sostener hábitos de trabajo saludables
  8. Acceder a un mayor nivel de calma y estabilidad

Contenidos

Profundizaremos en las prácticas de Mindfulness para la reducción del estrés y mejora del bienestar, para el desarrollo una óptima gestión de uno mismo y de los equipos. El programa consta de los siguientes módulos:

1. Repaso de las prácticas formales de Mindfulness
  2. Manejo de Emociones
  3. Aceptación Radical
  4. Valores y acciones comprometidas. Psicología Positiva
  5. Cómo actua Mindfulness. Enterder el yo. Comunicación con los otros
  6. Mindfulness Interpersonal. Comunicación interpersonal.
  7. Práctica Informal. Cómo notar los resultados efectivos en Mindfulness

Formadores

Virginia Gasión
Economista. Executive Coach especializada en estrés laboral y Mindfulness.
Profesora del Master de Mindfulness Universidad de Zaragoza. Experta en la implantación de Programas de Mindfulness en empresa. Master en Coaching y Master Training en PNL por la Universidad California (Robert Dilts).
Colabora como investigadora en la Unidad de Atención Primaria de la Comunidad Autónoma en temas relacionados con Mindfulness y estrés.

Javier García Campayo
Psiquiatra Hospital Miguel Servet. Profesor Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza.
Director Master Mindfulness Universidad de Zaragoza.
Experto e investigador en procesos de estrés laboral y Mindfulness.
Publicación de artículos, investigaciones y libros en Mindfulness a nivel internacional.
Director Investigación Atención Primaria Comunidad Autónoma de Aragón.

Matrícula: 195 euros

Empresa*: Matrícula bonificada a través de Fundae hasta un máximo de 182 €.

Gestión gratuita de las bonificaciones Fundae para empresas socias de Club Cámara en las modalidades Fórum Desarrollo Personas, Fórum + y Líder.

Descarga más información del curso aqui

Última actualización: 3 de mayo de 2019

¿Tienes alguna duda?
Contacta y te la resolvemos