Profundización en Mindfulness

Hasta el 11/03/2022

Sede de la Cámara

Horario

Miércoles, de 18:00 a 20:00 horas (Días 16, 23, 30 marzo, 6, 20 y 27 abril, de 18:00 a 20:00 horas)

320 euros *Matrícula bonificada a través de Fundae hasta un máximo de 156 euros

PRESENTACIÓN

Mindfulness o atención plena es la capacidad de estar en el momento presente, con atención. Esta capacidad puede desarrollarse mediante la técnica de mindfulness (una psicoterapia que usa técnicas de meditación, sin connotaciones religiosas y con una amplia evidencia científica). Mindfulness ha demostrado su eficacia en la mejora del bienestar tanto como en el tratamiento de problemas psicológicos más comunes como ansiedad y depresión. También ha supuesto una revolución en los entornos educativos, mejorando los rendimientos académicos y generando aulas más felices, y también en ámbitos empresariales y en el mundo del deporte. La expansión de esta técnica en todos los países hace que estemos asistiendo a una auténtica “revolución mindful”.

DIRIGIDO A

Profesionales interesados en utilizar las técnicas de mindfulness (atención plena) para su crecimiento personal y/o para su uso en la práctica profesional. Población general interesada.

OBJETIVOS

El objetivo principal del curso es conocer las intervenciones basadas en mindfulness aplicadas a la salud y practicarlas de forma supervisada. Como objetivos específicos podemos destacar:

1. Conocer el concepto y los efectos beneficiosos de mindfulness
  2. Profundizar en las principales prácticas de mindfulness: meditación en vipassana, shamata, advaita, interpersonal, movimiento consciente, deconstrucción del yo, etc.
  3. Conocer algunas aplicaciones de mindfulness singulares, como Mindful eating, que han demostrado un alto nivel de eficacia para tener un estilo alimentario y hábitos alimenticios sanos. Y Mindfulness interpersonal, para mejorar la capacidad de comunicación en nuestras relaciones personales y resolución de conflictos.
  4. Practicar. Facilitaremos un amplio número de prácticas y audios para poder incorporarlas en nuestra vida cotidiana.

METODOLOGÍA

El curso es eminentemente práctico con interacción continua entre profesores y estudiantes. Los métodos docentes utilizados son:

1. Desarrollo de contenido teórico por medio de clases magistrales (25% del tiempo total)
  2. Conocimiento experiencial de la práctica compasiva mediante clases prácticas y ejercicios (45% del tiempo total)
  3. Resolución de las dudas de los participantes sobre las prácticas (15% del tiempo total)
  4. Intercambio de experiencias entre el grupo

Facilitaremos audios y material escrito para la compresión y el seguimiento y revisión teórica de los ponentes.

FORMADORES

Javier García Campayo

Psiquiatra, Hospital Miguel Servet. Director Master Mindfulness Universidad Zaragoza. Investigador, con más de 300 artículos y libros publicados.

Virginia Gasión Royo

Psicóloga y Economista. Profesora Master Mindfulness Universidad Zaragoza, y Universidad Autónoma de Barcelona. Investigadora Red IAPP Aragón.

MATRÍCULA: 320 EUROS*

Empresa*: Matrícula bonificada a través de Fundae hasta un máximo de 156 euros.

Solicita información sobre la gestión de las bonificaciones Fundae para empresas socias de Club Cámara en las modalidades Fórum Desarrollo Personas, Fórum + y Líder.

DESCARGA EL CATÁLOGO DEL CURSO

Última actualización: 22 de marzo de 2022