Formación Financiera EFPA España 5ª Edición

Si te interesa mejorar tus finanzas, tanto en el ámbito profesional como personal, en Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza ponemos a tu disposición las Jornadas de Formación en Asesoramiento Financiero dirigidas a profesionales. Este curso te ayuda, de una manera fácil y amena, a mostrarte las claves de cómo mejorar las finanzas y a planificarte en función de los objetivos que te marques

• Fechas: del 20/05/2019 al 19/11/2019.
  • Duración: 10 horas.
  • Horario: 20 de mayo, 17 de junio, 17 de septiembre, 22 de octubre y 19 de noviembre, de 18:00 a 20:00 horas.
  • Precio: Gratis
  • Más información: 976 30 61 74 lgarcia@camarazaragoza.com

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 19/11/2019.

Programa EFPA España de Educación Financiera

¿Qué es el proyecto de educación financiera de EFPA España?

En el actual marco económico financiero, más que nunca, hay que ofrecer conocimientos financieros a diversos colectivos y a distintos niveles, entre ellos adultos de colectivos profesionales.

EFPA España, como asociación de asesores y planificadores financieros, queremos colaborar en mejorar las capacidades financieras de la sociedad en general y de los profesionales en particular.

A parte, existe una gran concienciación entre nuestros asociados sobre programas de Educación Financiera y nos trasladan su voluntariedad a participar en los mismos.

El resultado de esta necesidad de la sociedad, esta vocación de EFPA España y esta predisposición de nuestros asociados es el proyecto de Educación Financiera, consistente en diversos talleres de finanzas personales impartidos por asesores y planificadores financieros, todos ellos como voluntarios.

Estamos convencidos que los asistentes a este programa tomarán más conciencia de sus finanzas, planificarán mejor y conocerán cómo calcular el importe de sus necesidades financieras futuras para dar respuesta a las personales.

Dirigido a

El Programa EFPA de educación financiera está dirigido a colectivos de adultos profesionales (colegios profesionales, asociaciones, gremios,…)

La participación es voluntaria y gratuita. El programa no tiene ningún objetivo comercial.

Formadores

Los talleres son impartidos por voluntarios del sector financiero, certificados por EFPA España y con amplios conocimientos de los temas tratados en cada taller. Las personas interesadas que cumplen con los requisitos para poder ser voluntarios, reciben una formación específica por parte del IEF que les permite adquirir las habilidades pedagógicas necesarias para compartir e impartir sus conocimientos financieros con los miembros de cada colectivo participante.

¿Quieres participar?

El actual formato del programa permite seleccionar los talleres de interés con total independencia y no se establece un mínimo ni un máximo de sesiones.

EFPA plantea un orden lógico que permita al asistente ir ampliando conocimientos sobre aspectos básicos de finanzas.

Taller 1: Planificación Financiera Personal ( I ) – 20 mayo 2019

En esta sesión se imparten los principios básicos para poder realizar presupuestos, incluyendo las distintas maneras de planificar, vigilar y controlar el gasto personal.

Taller 2: Planificación Financiera Personal ( II ) – 17 junio 2019

En esta sesión se tratan especialmente la planificación financiera y ayudará a los asistentes a poner en práctica los conocimientos adquiridos, como, disponer de un fondo de emergencia y a prepararnos con conocimientos económicos y financieros básicos. Saber calcular la pensión que nos quedará, de que ahorros precisaremos y qué productos existen. Por último, se hará hincapié en la figura del Asesor Financiero.

Taller 3: Planificando nuestras Inversiones – 17 Septiembre 2019

En esta sesión se trata del último paso de la planificación financiera que es el diseño e implementación de una cartera de valores y daremos las pautas para conocer nuestra disposición a la inversión y qué es la denominada aversión al riesgo. Conocer los distintos tipos de cartera modelo, saber analizar pros y contras de la inversión directa. Finalmente se destacará la importancia de un asesoramiento financiero cualificado y profesional.

Taller 4: Macroeconomía en nuestra vida cotidiana – 22 de Octubre 2019

En esta sesión se hace una exposición de cómo interpretar los diversos indicadores económicos (producto interior bruto, paro, producción industrial, exportaciones, inflación, …) y el papel de la política monetaria a través de los bancos centrales y de la política económica aplicada por los gobiernos. La comprensión de la macroeconomía es vital para prever la tendencia que pueden seguir en el futuro a corto y medio plazo los tipos de interés, bolsas o divisas. Ello es útil para la planificación de gobiernos, empresas o ahorradores.

Taller 5: Finanzas Socialmente Responsables – 19 de Noviembre 2019

En esta sesión se tratarán las Finanzas Socialmente Responsables destacando las funciones de los asistentes, principios seguidos mundialmente y entidades. Se detallarán los productos financieros que se enmarcan dentro de una filosofía socialmente responsable, destacando la Inversión Socialmente Responsable (ISR) y estrategias que se desarrollan en los vehículos de inversión como fondos y planes de pensiones.

¡Os esperamos!