Cómo desarrollar y potenciar mi marca personal corporativa

Hasta el 20/11/2020

Martes, de 16:00 a 18:00 horas

Precio

30 euros * Bonificación máxima 26 euros a través de Fundae, modalidad Aula Virtual

INTRODUCCIÓN

La imagen de las empresas y de sus profesionales cada vez adquiere mayor valor. Muchos os preguntareis que qué es eso de la marca personal. Como siempre, se puede definir de varias formas y personalmente, me gustan estas definiciones: “Es la huella emocional que dejamos en los demás”, “Es el valor que los demás recuerdan de la esencia que transmites” y “Es lo que te diferencia a ti del resto y aquello por lo que otros te conocen”.  Podréis encontrar alguna otra, pero no se alejará de este concepto.

Otro tema controvertido es el de la compatibilidad de la marca personal con trabajar por cuenta ajena. No deberían estar reñido pero tampoco suele ser un tema fácil. La clave está en saber diferenciar cuando representas a tu marca o a la de tu empresa. No permitas que se mezclen. Muchas personas solo representan una marca corporativa y cuando dejan de trabajar ahí están carentes de marca propia. Creo firmemente en que las empresas que reniegan de sus personas que tienen una marca personal viral ligada a sus profesiones, son poco perspicaces al intentar cortarles las alas a estos trabajadores. ¿Qué lógica tiene el buscar un famoso para promocionar un producto y al mismo tiempo evitar que nuestros trabajadores lo sean?

Las organizaciones deben abordar dentro de sus estrategias la compatibilización de una marca corporativa con las marcas profesionales de sus trabajadores. Tiene que regularse esto con normalidad y con sentido común. Parece que las personas que tienen una marca personal propia son bichos raros y no es así, son personas igual que los demás.

Todo lo que hacemos y lo que no hacemos comunica. Nuestra marca esta activa los 365 días del año, tenemos que saber enfocarnos siendo flexibles y proactivos. Toca asumir que gustarle a todo el mundo es imposible. Debes centrarte en tu público objetivo. Una buena estrategia de marca requiere: auto conocimiento, estrategia y visibilidad.

CONTENIDOS

1. Personal branding (auto conocimiento, estrategia y visibilidad)
  2. Cómo compatibilizar tu marca personal con la marca corporativa en la que trabajas
  3. Evaluar mi marca
  4. Trucos para relanzar tu marca

METODOLOGÍA DE LA FORMACIÓN

La formación se desarrollará en la modalidad de Aula VirtualEntorno digital que posibilita el desarrollo del proceso de aprendizaje. El alumno accede al material del programa y, a su vez, interactúa con el profesor y el resto de alumnos. Conexión desde tu equipo (es necesario que tengas habilitada la cámara y el micrófono) y visualizarás e interactuarás con el formador y demás alumnos en tiempo real.

FORMADOR

Juan Martínez de Salinas Murillo, imparte de talleres, acciones formativas y conferencias en las que ayuda a cambiar, formar o inspirar a profesionales, clientes y usuarios. Las principales temáticas que en las que está especializado son: liderazgo, productividad, motivación, trabajo en equipo, ventas y networking, talento, emprendimiento, marca personal, reclutamiento 2.0, recursos de empleo y redes sociales. Utilizando nuevas metodologías, estrategias y enfoques donde el juego, la practicidad y la interactuación son la clave.

Licenciado en Derecho y master en Recursos Humanos y Prevención de Riesgos Laborales especialidad de Ergonomía.

Comenzó sus pasos profesionales en el mundo de la banca, en el área de gestión del talento, en empresas del sector, bancario, servicios y nuevas tecnologías. A través de un blog de recursos humanos comenzó a trabajar en la administración pública en áreas directamente relacionadas con la orientación, el autoempleo, la gestión de las personas y el socialmedia.

En la actualidad su actividad principal la desarrolla como Coordinador de Redes Sociales (Social Media Manager) del Instituto Aragonés de Empleo (Inaem). Imparte formaciones en sus principales áreas de conocimiento: orientación, gestión del talento, estrategia corporativa, habilidades, comunicación, liderazgo y redes sociales.

www.juanmartinezdesalinas.com

Matrícula: 30 euros *

Empresa*: Matrícula bonificada a través de Fundae hasta un máximo de 26 euros.

Gestión gratuita de las bonificaciones Fundae para empresas socias de Club Cámara en las modalidades Fórum Desarrollo Personas, Fórum + y Líder.

Última actualización: 23 de noviembre de 2020

Laura García Martín