Programa Experto en Comercio y Management Internacional (PECMI), 4ª edición

Partiendo de la recopilación de los datos precisos referentes a los mercados de destino se modelará la planificación del desarrollo de las ventas y la promoción internacional; interpretación del tránsito aduanero, gestión de cobro, riesgos de operar en mercados internacionales.

• Fechas: del 09/03/2018 al 07/09/2018.
  • Duración: 60 h. presenciales + 185 h. e-learning + 50 h. proyecto.
  • Horario: Viernes, de 9:00 a 14:00 h. y de 15:30 a 20:30 h.
  • Precio:2.200 euros* (Bonificable a través de Fundación Tripartita para empresas hasta un máximo de 2.112,50 €).
  • Club Cámara: Consulte condiciones.
  • Más información: 976 30 61 74 lgarcia@camarazaragoza.com

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 09/03/2018.

Objetivos

Desarrollar una visión real, global y compacta del proceso de internacionalización empresarial, mediante el conocimiento de:

Metodología formativa

Programa

Área 1. Introducción al Comercio Exterior y al Management Internacional. Incoterms 2010 como lenguaje de la compra-venta internacional

Área 2. Entorno económico y globalización

Área 3. Preparación del producto para la exportación

Área 4. Geoestrategia, estudio de mercado y Plan de exportación. Herramientas 3.0 de ayuda para el comercio exterior

Área 5. Investigación de los mercados globales

Área 6. Logística internacional

Área 7. Transporte internacional

Área 8. Política arancelaria y aduanera. Fiscalidad internacional

Área 9. Medios de pago en el comercio internacional

Área 10. Financiación, mercado de divisas y cobertura de riesgos en el comercio internacional

Área 11. El CAU y la adaptación de la gestión documentaria, flujos aduaneros fiscales, depósitos aduaneros, operaciones triangulares en el comercio exterior

Área 12. El comercio exterior en 50 documentos. La excelencia documental

Área 13. El IVA en la exportación de productos y servicios

Área 14. Exportación de servicios

Área 15. Contratación internacional. Los contratos comerciales. Gestión de reclamaciones y conflictos en la compraventa internacional

Área 16. Distribución comercial internacional y comunicación internacional. Corrección caso práctico “Class” y tutorización individual de los proyectos.

Área 17. Técnicas de negociación efectivas. Multiculturalidad en la negociación internacional

Presentación proyecto

Visitas a las instalaciones de BSH, Pikolin e INDITEX acompañadas de una exposición de sus expertos acerca de su modelo de internacionalización.

Proyecto

Cada participante desarrollará un proyecto sobre un tema monográfico identificado en el programa y que deberá ser aprobado por el Comité Evaluador. Este proyecto se realizará de forma paralela al programa con tutorización permanente.

Director

José Miguel Guinda. Vocal asesor de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza. Ha sido consejero delegado de Airtex y durante cinco años presidente de la Comisión de Internacionalización de la Cámara de Zaragoza.

Formadores

Formación teórico-práctica gracias al perfil profesional de los ponentes: expertos en activo.

José Luis Cabo

Director de Barnamarketing-BCNK, Consulting Internacional. Ha trabajado en ventas y compras internacionales para empresas del sector metalúrgico, ropa sport wear y menaje. Ha liderado proyectos de internacionalización y preparación para la exportación, así como de creación de herramientas export en empresas de toda España.

Ignacio Clúa

25 años de experiencia en Departamento Negociación Internacional Banca Empresas, del Banco Santander. Ha sido gerente de empresas, captación, análisis y autorización de capitales y créditos de empresas. Jefe de riesgos, captación, análisis y autorización de contrato personal y leasing en Bankpyme.

Luis G. Sala

Agente de Aduanas y Transitario internacional. Director de SyD Consolidation Center. Ha sido director general de TOHO POLYMER Europe, Decorissima, SA y director para España de DANZAS AG-TRANSITARIOS.

Javier Obón

Ha colaborado en diversos medios de comunicación, con una destacada labor como director, realizador y presentador de programas de radio: Radio Mataró, Cadena 13, Radio Associació de Catalunya RAC 105, Catalunya Radio. TVE.
Jefe del equipo de guionistas y coordinador general de programas en TVE y ANTENA 3. Es consultor experto en comunicación y en programas formativos.

Testimonios, alumnos de otras ediciones

• “Recomendaría esta formación a personas que trabajen en empresas con alto porcentaje de exportación e importación internacional con el fin de resolver sus dudas al respecto y conocer los términos necesarios”.

Laura Ballester, Fersa Bearings, S.A.

• “De gran utilidad la información recibida, y útil como complemento de información logística y el transporte”.

Enrique Viñals Burgo, Schmitz Cargobull Ibérica, S.A.

• “Conocimiento pormenorizado de herramientas aplicables a la exportación. Reciclaje de nuevas normas. La materia impartida es adecuada y cumple las expectativas de ampliación de conocimientos”.

José Cabello, Lapasión Internacional, S.A.

Visita a las Plataformas Logísticas BSH, Pikolin e INDITEX, alumnos 3 ª edición