FORMACIÓN PICE

Hasta el 05/06/2019

De Lunes a viernes, de 9:30 a 14:30 horas

Objetivos

•  Mejorar la empleabilidad.• Conocer la estructura y elementos de los que se compone un sistema profesional de cartelería digital y aprender a  seleccionar las mejores opciones de implementación en un proyecto DS.• Distinguir tipos de contenidos de un canal de comunicación digital, eficaces para alcanzar objetivos publicitarios y/o corporativos.• Conocer las distintas fuentes de obtención de contenidos y clasificar éstos según su objetivo de aplicación: informar, entretener, comunicar. • Tomar conciencia de las exigencias que presenta actualmente el escenario comercial y empresarial en materia de comunicación digital y gestión publicitaria de contenidos.• Identificar cómo el digital signage puede afectar al proceso de compra y a la percepción de una marca, producto o servicio. • Entender los mecanismos de interacción (dispositivos táctiles) que permiten estar en contacto con el usuario y obtener su retroalimentación (feedback).Diferenciar las características técnicas de los distintos soportes de pantalla y reproductores de medios existentes en el mercado.• Conocer la situación actual de la cartelería digital en España.

Índice de contenidos

1. MÓDULO 1-HERRAMIENTAS DE BÚSQUEDA DE EMPLEO  (65 h) 7 al 26 de junio
    Competencias para la mejora de la empleabilidad: Auto-conocimento. Comunicación, trabajo en equipo, gestión conflictos.
    Herramientas para la búsqueda de empleo: CV y Carta de Presentación. Entrevista Personal.Proceso de Selección (pruebas y dinámicas de grupo) .Trabajar en la RED. Empleo 2.0 (Portales, redes sociales, aplicaciones, perfil de Linkedin, Marca personal).
  2. MÓDULO –CARTELERÍA DIGITAL (60h.)  27 de Junio al 12 de Julio
    1. Introducción al Digital Signage. DOOH (Digital Out-Of-Home). ¿Qué es digital signage? Especificaciones indoor/outdoor. Hardware/software. Ventajas del uso de cartelería digital. Impacto publicitario. Engagement en digital signage. Sectores de negocio. ROI, Retorno de la inversión. Gestión de publicidad externa.
    2. Gestión y provisión de contenidos. Tipología. Contenidos publicitarios, corporativos, función señalética, complementarios (informativos, divulgativos, entretenimiento). Generalización, criterios comunes. Segmentación de contenidos según objetivos. Fuentes de provisión: diseño gráfico, sindicación externa, sindicación RSS. Licencias CC. Segmentación de pantalla.
    3. El proyecto digital signage. Estrategias de aplicación. Análisis preceptivos. Viabilidad. Público objetivo (target).Riesgos. Posicionamiento sectorial. Agendización (D. Gantt). Identificación de RRHH propios. Externalización de procesos. Estudio y planificación: consideraciones técnicas. Estimación de costes y calidad.
    4. Diseño y armado de proyecto. Programación de contenidos. Estrategia de contenidos. Plantillas. Agenda de programación. Los tiempos en digital signage. Frecuencias de actualización. Métricas. Medición de audiencia. Beacons. Instalaciones de alto impacto. Buenas prácticas. Errores comunes.
    5. Instalación, mantenimiento y actualización. Espacios de ubicación. Instalación física. Soportes de pantalla. Externalización de procesos. Reproductor de medios. Opciones de configuración. Actualización de dispositivos.
    6. El profesional digital signage. Diseño gráfico. Administración de redes. Marketing digital. Capacitación/Formación de personal. El poder de la observación.
    7. La cartelería digital en España. Situación actual. Soportes de comunicación. Percepción publicidad digital. Interacción con dispositivos DS. Retail y publicidad digital. Conclusiones.

Metodología y evaluación

Nuestra metodología es práctica y participativa, trabajaremos orientados a la realización de ejercicios prácticos, generando en sesiones puntuales el desarrollo de la formación en espacios de trabajo reales en los que los/as alumnos/as puedan conocer el desempeño desde la práctica real. La entrega del certificado de participación será condicionado a la asistencia del alumno que deberá asistir a mínimo el 75% de la formación

Lugar de realización

Se indicarán los centros educativos mediante e-mail, a los alumnos participantes.

Descarga información completa del curso AQUÍ

Última actualización: 3 de junio de 2019

Mayte Deltiempo Villanúa