#EmpresaEnMarcha: un canal de respuestas para afrontar la crisis del COVID-19

empresaenmarcha@camarazaragoza.com

Curso de arreglos y compostura de prendas

• Fechas: del 20/04/2017 al 03/07/2017.
  • Duración: 95 horas.
  • Horario: Lunes a viernes, de 9:30 a 14:30 horas.
  • Precio: Gratis
  • Más información: 976 30 61 76 dbenito@camarazaragoza.com

FINALIZADO

Descarga información completa del curso aquí

Tener entre 16 y 29 años y estar inscrito en Garantía Juvenil

Titulación mínima: Tener la ESO

Estar interesados y capacitados para desarrollar la ocupación.

Índice de contenidos

MÓDULO 1-FORMACIÓN PARA EL EMPLEO (65h.) Formación teórica y práctica:

Habilidades personales 10h.
Auto-conciencia emocional. Auto-regulación. Auto-motivación. Empatía.

Habilidades sociales 20h.
Habilidades sociales. Conductas sociales. Relaciones sociales. Cultura de empresa: competencias clave en la empresa de hoy.

Habilidades para la empleabilidad 35h.
CV y carta de presentación. Entrevista personal. Proceso de selección. Empleo 2.0.
Marca personal. Programas informáticos aplicados a la empleabilidad.

MÓDULO 2– ARREGLOS Y COMPOSTURA DE PRENDAS (30h.)

Unidad 2.1. Evaluación y probado de la prenda.

Unidad 2.2. Elección del tipo de arreglo.

Unidad 2.3 Selección de tipo de máquinas y herramientas (tipo de máquinas, de agujas, etc…) necesarias para llevar a cabo el arreglo.

Unidad 2.4 Selección de materiales necesarios para llevar a cabo el arreglo (cremalleras, hombreras, tejidos, hilos etc.)

Unidad 2.5 Arreglo de composturas básicas, y de dificultad mínima. Bajos de pantalón, largo de mangas en prendas sencillas, largo de vestidos y faldas

Unidad 2.6 Arreglo de composturas de dificultad media, estrechar prendas, meter hombros, colocación de fornituras.

Unidad 2.7 Arreglo de composturas dificultad alta, cambio de cremalleras, cambio de piezas, largo de mangas en americanas y camisas, subir hombros, escotar, estrechar o sacar cintura de pantalones.

Unidad 2.8 Arreglo y transformación completa de prendas, de dificulta avanzada, para renovar y cambiar completamente el aspecto de la prenda, especial para negocios de arreglos y transformaciones.

Metodología y evaluación

Clases prácticas acompañadas de pequeñas explicaciones.La metodología se basa en proponer proyectos y desarrollarlos en clase. En el curso, se enseñará a estudiar la prenda y arreglarla respetando el estilo y equilibrio para que la prenda siempre quede perfecta.
La entrega del certificado de participación estará condicionado a la asistencia del alumno quedeberá asistir a mínimo el 75% de la formación.

Calendario y Lugar de realización

Consultar aquí