FORMACIÓN PICE

Del 19/03/2018 al 15/05/2018 Añadir al calendario

Inscripción finalizada

Hasta el 15/03/2018

De 9:00h a 14:00h. (Consultar programa detallado)

OBJETIVOS

Mejorar la empleabilidad y conocer técnicas de búsqueda de empleo, desarrollo de entrevista de trabajo y proceso de selección.

Conocer las posibilidades laborales del sector del comercio on line en plena era digital.
Capacitar al alumno/a para trabajar y gestionar un Marketplace y una tienda online.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

MÓDULO 1. Formación para el empleo (65h.)- Horario: lunes a viernes: 9,00h-14,00h.

1. Habilidades personales: Auto-conciencia emocional. Auto-regulación. Auto-motivación. Empatía
  2. Habilidades sociales: Habilidades sociales. Conductas sociales. Relaciones sociales. Cultura de empresa: competencias clave en la empresa de hoy.
  3. Habilidades para la empleabilidad: CV y carta de presentación. Entrevista personal. Proceso de selección. Empleo 2.0. Marca personal. Videocurriculum.
  4. Inglés: Nivel A1 y A2.

MÓDULO 2. Competencias y habilidades para trabajar en un MARKET PLACE (60h.) Horario: 9,00h-14,00h. (VER CALENDARIO)

1.  Introducción al Sector Retail.
  2. ¿Qué es un MarketPlace? AC Consultores. Definición y funcionamiento. Herramientas Predictivas de compra. Compras recurrentes. Listas de la compra. Tecnologías para clientes/empleados. Herramientas de monitorización del cliente en la tienda online (analítica de tiempos de visita, intereses, diseño del Marketplace o web online). Nueva era digital (Big data, Neuromarketing,…) Cómo recabar e interpretar datos del consumidor en un Marketplace y tiendas online.
  3. Caso Real MarketPlace: MiZesta by ZIR.
    1) Proyecto. Misión, Visión y Valores de la marca. Plataforma y Gestión de Negocio.
    2) Servicio al cliente, Recepción de pedidos, Supercompradores, Delivery y Procedimientos de pago.
    3) Seguimiento de inventario y stock y protocolos de crisis.
  4. Entorno físico Market Place. Visita al Mercado de Valdespartera para ver el funcionamiento práctico de MiZesta.
  5. Seguridad en el trabajo. Premisas básicas. Prevención de riesgos. Seguridad del personal. Qué hacer en caso de urgencia/accidente
  6. Fotografía de producto.
  7. Comunicación en Redes. Cómo comunicar un Marketplace en redes y optimizar política de ofertas para tu cliente a través de rrss.
  8. Taller Práctico MarketPlace. Cómo diseñar, digitalizar y gestionar un Marketplace y una tienda online. Herramienta Prestashop. (T-ZIR)Imagen de una plataforma Marketplace. Fotos de producto y bancos de imágenes. Cómo alimentar gráficamente la plataforma.

METODOLOGÍA Y EVALUACIÓN

Se evaluarán continuamente los progresos del alumno, sus actitudes y aprendizaje. La entrega del certificado de participación será condicionado a la asistencia del alumno que deberá asistir a mínimo el 75% de la formación.

LUGAR DE REALIZACIÓN

Se indicarán los centros formativos a los alumnos seleccionados.

DESCARGA CALENDARIO Y PROGRAMA COMPLETO DEL CURSO AQUÍ

Última actualización: 7 de marzo de 2018