Liderazgo de equipos 4.0: Utilizando la inteligencia colaborativa

Finalizado

Del 18/05/2021 al 20/05/2021 Añadir al calendario

Martes y jueves, 18 y 20 de mayo de 17:00 a 21:00 horas

216 euros (Matrícula bonificada por Fundae hasta 104 euros)

Descuento Socios Club Cámara y Clientes Ibercaja: 20%. Desempleados: 40%

El Programa Forma-T surge de la alianza estratégica de Fundación Ibercaja y Cámara de Comercio de Zaragoza con el objetivo de ofrecer una formación de excelencia en Zaragoza dirigida a técnicos, mandos intermedios y directivos de empresas de la provincia que les ayude en los procesos de innovación de sus empresas.

INTRODUCCIÓN

Estamos en un entorno de constante cambio. Los retos a los que nos enfrentamos hoy en día son diferentes a los que teníamos hace poco tiempo.

Uno de los fenómenos que más impactan a la hora de gestionar equipos es que la disponibilidad de información está al alcance de cualquiera, en cualquier momento y en cualquier sitio.

Por otro lado, las empresas están en un constante proceso de mejora de la eficiencia a través de procesos de digitalización, que sobre todo se centran en aquellas tareas rutinarias en las que el ser humano no aporta gran diferencia con respecto a las máquinas.

Todo esto hace que las habilidades técnicas y profesionales pierden relevancia frente a las habilidades blandas («soft skills»). Esto quiere decir que en los Equipos 4.0 la actitud cobra cada vez más relevancia frente a la aptitud.

Siendo conscientes de esto, los profesionales que gestionan o quieren gestionar equipos deben también adaptar sus habilidades para la construcción del mismo y la gestión de las personas a su cargo.

Hemos pasado de la administración de recursos humanos a la gestión de personas.

Un buen líder debe conocerse a sí mismo y conocer a cada miembro de su equipo y saber gestionar la diversidad.

Necesita conocer cuáles  son sus fortalezas y debilidades y rodearse de personas que le puedan complementar.

Además, debe comunicarse adecuadamente con cada uno de ellos, escuchar, delegar tareas, confiar, etc., y utilizar las posibilidades que la tecnología pone a nuestra disposición para ello.

Solo así se podrá tratar a cada persona de la forma más adecuada y sacar lo mejor de cada uno y construir un auténtico Equipo 4.0, donde la Inteligencia Colaborativa se erige como un factor clave de éxito.

DIRIGIDO A

Los objetivos de este curso son ayudar al alumno a:

METODOLOGÍA

Se incluyen referencias teóricas y audiovisuales que apoyan las dinámicas e intervenciones prácticas, sobre las que se van detectando áreas de mejora, incorporando desde el primer momento la técnica y el desarrollo de las habilidades necesarias.

CONTENIDOS

Herramientas para Conocer a las Personas

Habilidades y Herramientas para la Gestión de Personas

Inteligencia Colaborativa

Fomento de la Creatividad y la Innovación

El Trabajador y el Nuevo Entorno

FORMADOR

Antonio Santacruz

Socio Director de ASConsulting

Experto en Negociación, Intermediación y Relaciones Institucionales y en el Desarrollo de Negocios y Servicios Digitales, con amplia y sólida experiencia adquirida en el desempeño de diferentes puestos de responsabilidad principalmente en Europa y Latinoamérica.

MATRÍCULA: 216 EUROS*

Empresa*: Matrícula bonificada a través de Fundae hasta un máximo de 104 euros.

Gestión gratuita de las bonificaciones Fundae para empresas socias de Club Cámara en las modalidades Fórum Desarrollo Personas, Fórum + y Líder.

Última actualización: 14 de mayo de 2021

Laura García Martín