Búsqueda de financiación de proyectos empresariales en el ámbito de las ciencias de la salud

Del 22/02/2013 al 30/04/2013 Añadir al calendario

Sede de la Cámara

Programa Promoción de Centros de Apoyo a Emprendedores. CEAE.

Proyecto de asesoramiento especializado para la búsqueda de financiación de proyectos spin off en el ámbito de las ciencias de la salud.
Este proyecto pone en marcha un innovador servicio específico para el desarrollo de proyectos empresariales y empresas en ciencias de la salud, orientado a tecnólogos, con el objetivo de trabajar las habilidades necesarias, asesorarles y plantear las herramientas más idóneas, así como los medios y el entorno adecuado para conseguir la financiación que les permita desarrollar y comercializar su tecnología.

Metodología: El proyecto se plantea en dos fases de trabajo:

Fase I: Del laboratorio al mercado:

– Formación especializada.
– Trabajo directo con emprendedores.
– Apoyo para elaborar documentación.

Se impartirá formación especializada mediante 3 talleres de formación, divididos de la siguiente forma:

-Taller 1: Creatividad, motor de la innovación

-Taller 2: Presentaciones eficaces de proyectos tecnológicos: Del Laboratorio al mercado.

-Taller 3: Incentivos fiscales para actividades de I+D+i

También existe la posibilidad de concertar sesiones de coaching individuales, con una duración de 6 horas por proyecto.

Fase II: Búsqueda de financiación.

Apoyo para elaborar documentación.

Una vez seleccionados los proyectos entre los participantes en la Fase I se les dará apoyo para la elaboración de la documentación necesaria. Este apoyo se estructurará en:

– Metodologías alternativas para un plan de negocio ajustado a cada necesidad.
– Claves para la preparación de proyectos de I+D+i
– Enfoque comercial de la documentación para valorizar los contenidos.
– Adecuación del lenguaje para hacerlo comprensible a todo tipo de interlocutores. (no científicos).

Trabajo directo con los emprendedores:

Sesiones de trabajo individual con los proyectos para la preparación de las futuras entrevistas con potenciales socios comerciales y/o inversores. En ellos se realizarán actividades como:

-Grabaciones para analizar la evolución en el desarrollo de capacidades.

-Desarrollo de habilidades avanzadas para identificar oportunidades relacionadas con sus redes de colaboración y saber aprovecharlas.

-Adquisición de habilidades de exposición en público, destinadas a abordar con éxito entrevistas con inversores.

Búsqueda de socios comerciales:

Sólo algunas de las empresas participantes pasarán a esta última fase del programa: Búsqueda de socios comerciales.

Socios comerciales: Cierre de una agenda de al menos reuniones de trabajo con potenciales socios comerciales para los proyectos. Los socios comerciales estarán dirigidos a:

-Farmaindustria: Asociación Nacional Empresarial de la Industria Farmacéutica: Agrupa a una gran parte de los laboratorios farmacéuticos.

-FENIN: Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria: Es una federación intersectorial que agrupa empresas, asociaciones, distribuidores de tecnología y productos sanitarios que representan el 80% de las ventas relacionadas con la salud en el mercado español.

Búsqueda de financiación:

Cierre de una agenda de reuniones de trabajo con potenciales inversores. Los tipos de inversores previstos son:

– Capital semilla

– Capital riego

– Inversores privados y Business Angels (como Aragón Invierte).

– Préstamos participativos.

En aquellos proyectos que estén empezando se trabajará en la identificación y presentación de sus propuestas tecnológicas a las diferentes fuentes de financiación, así como a premios, ferias y otras jornadas relacionadas con proyectos en fase inicial.

Los proyectos más maduros, se dirigirán a inversores privados, capital riesgo y entidades tipo ENISA o CD/TI.

Más información: fromanos@camarazagoza.com

Organiza: Cámara Zaragoza