Creatividad, motor de la innovación

• Fecha: 26/02/2013
  • Duración: 2,5h.
  • Horario: 9.00h.
  • Precio: Gratis

FINALIZADO

Desayuno tecnológico:

TALLER: “CREATIVIDAD COMO MOTOR DE LA INNOVACIÓN”.

Taller eminentemente práctico que se centrará en mostrar las herramientas más destacadas para buscar y analizar ideas de negocio novedosas y encontrar nuevas formas de comercialización asociada.

CREATIVIDAD COMO MOTOR DE LA INNOVACIÓN:

El objetivo del taller es dotar al participante de recursos suficientes para buscar ideas de negocio novedosas y encontrar nuevas formas de comercialización; adaptando, mejorando o ampliando su cartera de productos/servicios y empleando nuevas vías de llegada a los clientes.

a) Definición de creatividad en el ámbito empresarial

b) Búsqueda de ideas novedosas (método a seguir, desarrollo…)

c) Selección de aquellas más adecuadas en función de las necesidades empresariales (aumentar ventas, diversificar la cartera de productos o servicios, mejoras de productividad, reestructuración, etc.).

d) Puesta en marcha de las mismas

El ponente cuenta con 25 años de trayectoria empresarial y aporta a la jornada su experiencia en la gestión de más de 100 proyectos en los últimos años. El denominador común de todos ellos ha sido, como es lógico, mejorar o mantener las ventas, gracias a un enfoque adecuado comercial o el desarrollo de nuevos productos/servicios que complementen los actuales.

­Técnica de generación de ideas:
El proceso creativo, Sistema para la generación de Ideas, Tormenta de ideas, Casos prácticos.

­ Análisis y viabilidad de las mejores ideas:
Criterios para evaluar ideas, ¿Cómo “hacer viable” tu idea?, Probabilidades de éxito, Ejemplos.

­  Planificación y puesta en marcha de las ideas más válidas:
Crecimiento futuro, Apertura de nuevos mercados, Reconocimiento nacional e internacional, Incremento cartera de clientes.

Cuándo: 26 de Febrero de 2013
Hora: 9.00h
Dónde: CEEi Aragón, María de Luna, 11. Polígono Actur 50018 ZARAGOZA
Inscríbete, (Plazas MUY limitadas!!!)

Organiza:

Financia:

Colabora:

Creación de empresas

Sede central
(+34) 976 30 61 61 (ext. 255)
emprender@camarazaragoza.com