Inscríbete ahora

25% de descuento (en gastos de organización)

Argel y Túnez del 16 y 17 de noviembre de 2020

Días de trabajo en Argelia (Argel): 16 y 17 de noviembre

Días de trabajo en Túnez: 19 y 20 de noviembre

¿Por qué Argelia?

Argelia es el segundo destino de las exportaciones españolas en África.

En términos de PIB per cápita Argelia es el primer país del norte de África, y el cuarto en el conjunto del continente. Argelia está entre los 20 primeros países a nivel mundial por volumen de reservas de divisas y el 2º en el área MENA (Middle East and North África). Se trata de un mercado de 41 millones de
habitantes en el que se ha producido un significativo avance de la clase media en la última década. Cabe destacar que la mayor parte del consumo argelino se hace de productos provenientes de la importación.

Principales sectores con oportunidades de negocio (pero no únicos):
Consulte sobre las posibilidades de su sector.

Los sectores más importantes para las empresas españolas exportadoras son: maquinaria y materiales para la construcción (tanto de obra civil como de viviendas); energías renovables (relacionado con el potencial solar argelino); aparatos mecánicos y eléctricos; automóviles y vehículos de transporte;
plásticos; medicamentos y equipamiento hospitalario; gestión de residuos, servicios de gestión hotelera, sector ferroviario (infraestructura y material rodante); transporte marítimo.

Sector agroalimentario: Un sector que podría tener un enorme potencial es el de la agricultura y el de la transformación y comercialización agroalimentaria, en el que ya hay empresas españolas importantes jugando un rol primordial en Argelia.

¿Por qué Túnez?

La economía tunecina ha retomado la senda del crecimiento con una previsión del FMI cercana al 3% en 2020 y en torno al 4% para 2021 y 2022. El PIB per cápita de Túnez es superior al de Marruecos y está prácticamente a la par del argelino, siendo la renta per cápita la segunda de la región en términos PPP
(paridad de poder adquisitivo). Según el Banco Africano de Desarrollo (BAD) la clase media representa más de dos tercios de la sociedad tunecina, en la cual se observan muchos progresos en cuanto a las infraestructuras sanitarias y educativas, la esperanza de vida, el lugar de la mujer en la sociedad, etc.
Túnez tiene una fuerte actividad relacionada con la vecina Libia, lo que le convierte en puerta de entrada a un país de complejo acceso. Al igual que el resto de países del Magreb, constituye un mercado de indudable interés por proximidad geográfica y complementariedad en las economías.

Principales sectores con oportunidades de negocio (pero no únicos):
Consulte sobre las posibilidades de su sector.

Actualmente está en marcha el Plan de Desarrollo 2016-2020, un ambicioso plan de construcción de nuevas infraestructuras con apoyo del Banco Europeo de Inversiones. Los sectores que brindan más oportunidades son: infraestructuras viarias (carreteras y autopistas) ferroviarias, puertos, transportes urbanos; energías, especialmente las renovables; tratamiento y desalación de agua; agricultura; servicios y TICs.
Las mayores oportunidades de negocios se encuentran en los sectores de maquinaria y equipamiento industrial; equipamiento y material eléctrico; productos químicos; material de transporte; maquinaria y equipo para el medioambiente y tecnologías de la información y comunicaciones (TIC). Productos cárnicos (ovino, bovino y aviar). Se está produciendo la reestructuración del sector hotelero para eliminar los hoteles de menor calidad.

Costes

Gastos de organización: 600 € + IVA

Gastos de viaje: En función de la combinación escogida. Para aquellas empresas que lo deseen, la Cámara de Comercio de Zaragoza facilitará información sobre las opciones de viaje.

Gastos de agenda de trabajo en Argelia: 400 € + IVA

Gastos de agenda de trabajo en Túnez: 400 € + IVA

Las empresas que así lo deseen pueden viajar a los dos países o a cualquiera de ellos individualmente.

¿Cómo es una misión comercial?

video-mc

Última actualización: 3 de noviembre de 2020