Objetivo: Corea del Sur. Oportunidades comerciales y de inversión

FINALIZADO

JORNADA GRATUITA

Corea del Sur, es una economía basada en el desarrollo industrial y tecnológico que según el Fondo Monetario Internacional incrementará su PIB en un 4,4% en este año.

El elevado grado de apertura de la economía coreana, así como el desarrollo de los gustos más acordes con los criterios occidentales son dos factores a tener en cuenta por los exportadores e inversores españoles que pueden aprovechar las múltiples oportunidades que ofrece Corea.

El acuerdo de libre comercio (ALC) entre la UE Y Corea del Sur que entró en vigor en 2011, ofrece grandes expectativas, ya que según estudios, se calcula que el comercio bilateral entre ambos países será más del doble que si no se hubiera firmado el ALC.

El ALC también creará nuevos accesos a los mercados de servicios y de inversión, y supondrá un avance importante en ámbitos como la propiedad intelectual, la contratación pública, la política de competencia y comercio, y el desarrollo sostenible.

————————————————————————————————————–

09.20 h. Recepción de las empresas

09.30 h. Apertura de la jornada

Dña. Nieves Agreda Giménez de Cisneros