INTERNACIONALIZACIÓN

Jornada Marruecos: oportunidades de negocio y aspectos legales, fiscales y bancarios

24/07/2013 Añadir al calendario

Inscripción finalizada

Hasta el 24/07/2013

De 11:30 a 14 h.

Con unas estimaciones de crecimiento del PIB hasta el 4,5% para 2013 y por encima del 4,8% en 2014, Marruecos se encuentra entre los destinos más interesantes para la implantación e inversión de las empresas extranjeras siendo España el principal proveedor de productos al país magrebí.

En los últimos 10 años, los flujos comerciales entre España y Marruecos han aumentado gracias al desarrollo del sector industrial que está teniendo lugar en el país y a la recurrente reducción de tasas arancelarias gracias al Acuerdo de Libre Comercio con la Unión Europea, hecho efectivo en Marzo de 2012.

De hecho, la tasa de apertura del país se ha visto incrementada en  los últimos años alcanzando un 86,9% en 2012. Todo esto se ve reforzado gracias a la situación estratégica marroquí como puerta al mediterráneo  y al elevado grado de estabilidad política reinante en el país.

OBJETIVO

La jornada pretende dar a conocer a las empresas interesadas las oportunidades de negocio e inversión que a día de hoy ofrece el mercado marroquí mostrando algunas experiencias prácticas, así como aspectos jurídicos y recomendaciones ante posibles dificultades que puedan plantearse.

11.30 h. Apertura
D. Fernando Martínez
Presidente de la Comisión Internacional de la Cámara de Comercio

11.45 h. Aspectos legales y fiscales en el proceso de internacionalización