NET: Boletín Internacional de las Cámaras de Comercio de Aragón

Informa semanalmente a las empresas aragonesas sobre la actualidad en el campo de la internacionalización.

Divulga noticias, novedades y muestra un calendario de actos y actividades de promoción exterior, además ofrece oportunidades comerciales y recursos para exportadores, convirtiéndose así en una herramienta imprescindible para que el exportador tome buena nota.

Es una iniciativa del Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio por lo que integra las actividades de las tres Cámaras aragonesas.

nº 167, del 9 de abril al 15 de abril de 2012
Jornada sobre Kazajstán: oportunidades comerciales y de inversión
Miércoles 18 de Abril

Kazajstán es uno de los más grandes países de Asia con un enorme potencial de desarrollo vinculado a las riquezas naturales. Según el FMI el país debería incrementar su PIB un 5,6% a lo largo de este año. La Unión Aduanera con Rusia y Bielorrusia abre un mercado de 170 millones de consumidores.

Pulse para más Información

Jornada sobre contratación internacional
Miércoles 25 de Abril

La Cámara de Zaragoza, en colaboración con el Bufete Ignacio Fernández Abogados Asociados, organiza una jornada sobre las claves y elementos esenciales en la contratación internacional para garantizar la necesaria seguridad jurídica a los intereses y expectativas de las partes en el negocio.

Pulse para más Información

Toma nota  

La Comisión Europea ha puesto en marcha una iniciativa para garantizar que las disposiciones fiscales de los Estados miembros no discriminen a los trabajadores transfronterizos. Bruselas calcula que en la UE más de 1,2 millones de personas trabajan fuera de su país.

Con una producción media de más de 40 millones de hectolitros y un consumo interno de unos 20 litros por persona, la exportación se ha convertido en el instrumentro indispensable para mantener la actividad. Por cada litro de vino que se consume en España, se comercializan más de 2 en el exterior.

El reto de las empresas interesadas en entrar en nuevos mercados consiste en localizar e identificar información validada sobre importadores internacionales de sus productos.

Las 'tablets' y los 'smartphones' empiezan a cambiar la forma en que los estadounidenses compran.

Una empresa pregunta...