NET: Boletín Internacional de las Cámaras de Comercio de Aragón

Informa semanalmente a las empresas aragonesas sobre la actualidad en el campo de la internacionalización.

Divulga noticias, novedades y muestra un calendario de actos y actividades de promoción exterior, además ofrece oportunidades comerciales y recursos para exportadores, convirtiéndose así en una herramienta imprescindible para que el exportador tome buena nota.

Es una iniciativa del Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio por lo que integra las actividades de las tres Cámaras aragonesas.

nº 160, del 13 al 19 de febrero de 2012
Internacionalización del sector de la construcción: retos y oportunidades
Jornada 23 de febrero

¿Qué oportunidades de internacionalización tienen actualmente las empresas de la construcción? ¿El tamaño de la empresa es un inconveniente?. El objetivo de esta jornada es informar sobre la perspectiva global del sector y principales mercados de oportunidad. Contaremos también con la visión de empresas con experiencia en proyectos en otros países.

Pulse para más Información

Acuerdos Comerciales: Nuevas oportunidades de negocio
¿Cómo beneficiarme de los acuerdos comerciales? Seminario 28 febrero

Los acuerdos comerciales establecen beneficios evidentes: Ahorro de millones en aranceles y aumento del volumen de negocio con los países firmantes. Pero, ¿cómo beneficiarme? Tras la firma de un acuerdo, sólo el 20% de las exportaciones se benefician de las reducciones arancelarias. El seguimiento de los países con acuerdos firmados o en negociación y el conocimiento de las normas de origen, le permitirán aumentar la competitividad de su empresa.

Pulse para más Información

Toma nota  
Acuerdos Comerciales: Acreditación de origen

¿Podemos expedir un EUR1 de una mercancía exportada a México, pero que fue fabricada en China? ¿Cómo y dónde debo solicitar el "Nº de Exportador Autorizado”? ¿Debo solicitar a mis proveedores información sobre el origen de las mercancías que me suministran?

Tras la reciente cumbre UE-India, ambas partes subrayaron la necesidad de cerrar "lo antes posible" un acuerdo que se gesta desde 2007 y que convertiría a la India y la UE en el mayor área de libre comercio, con 1.700 millones de personas.

Encuentro empresarial en Países Andinos 2012

Debido a su riqueza en recursos naturales y a la inversión que recibe, Perú es uno de los 10 países con mayor crecimiento macroeconómico a nivel mundial según el FMI.  A pesar de la crisis mundial, y tras crecer el último lustro a un ritmo medio cercano al 8% anual, el crecimiento del PIB peruano se mantiene en tasas elevadas, por encima del 6% en 2011 y con una previsión del 6% para 2012, año en el que entra en vigor su Acuerdo Comercial con la UE.

Una empresa pregunta...