#EmpresaEnMarcha

Empresa en Marcha: Cámara Zaragoza y la crisis del Covid-19

Procedimiento para la tramitación de ERTEs en el Servicio Público Estatal de Empleo (SEPE)

1º.- La empresa debe presentar ante la autoridad laboral el expediente para su aprobación con los requisitos que señala la legislación vigente.

2º.- Una vez aprobado, la autoridad laboral (Trabajo de la DGA o Ministerio de Trabajo, si la empresa tiene centros de trabajo en más de una Comunidad Autónoma), lo comunica a la empresa y al Servicio Público de Empleo Estatal ó SEPE.

3º.- Una vez aprobado el ERTE, el SEPE enviará a la empresa un correo informativo sobre el procedimiento a seguir, con toda la documentación correspondiente e incluyendo una Excel que se deberá devolver al SEPE debidamente cumplimentada.

Se adjunta la referida Excel en la que hay dos pestañas la Plantilla EREs y las instrucciones para su cumplimentación.

4º.- Se remitirá dicha Excel, a la dirección de registro GEISER de la dirección provincial SEPE de Zaragoza, donde se gestionará la prestación y el pago a los trabajadores.

La tabla Excel conlleva la declaración responsable de la empresa, en la que ésta manifiesta que ha informado a los trabajadores sobre la presentación del ERTE y que estos han dado su consentimiento a la presentación de solicitud de prestación por desempleo por parte de la empresa.

De esta manera se evita que el trabajador tenga que presentar la solicitud de forma individual y presentarse en su oficina de empleo.

Asimismo, en cuanto a la demanda de empleo, no es necesario que esté de alta, ya que el SEPE se pone en contacto con el INAEM quien tramitaría el alta, no siendo necesario que lo haga el trabajador.

5º.- Se adjunta una breve guía explicativa de como presentar documentos a través de GEISER en el registro. En el caso de necesitar datos o documentos adicionales y dado que aparecerá el teléfono de los trabajadores, el SEPE se pone en contacto con ellos, por lo que éstos no tendrán que acudir a la oficina, ni pedir cita previa.

Las direcciones Geiser de Zaragoza.

Se pueden hacer consultas al SEPE, en los teléfonos 976998998 o 901119999, el horario de atención es de 9,00 a 18,00 horas de lunes a jueves y viernes de 9 a 14,00 horas. Si se trata de consultas sobre el ERTE se deberán dirigirse a Dirección General Trabajo.

Cita Previa.

En caso de querer presentar una solicitud a través de cita previa, tendrán que ponerse en contacto en los teléfonos 976998979 o 901010210, el SEPE responderá a todas las solicitudes tan pronto como les sea posible.

Remitimos Nota informativa del SEPE en el que se señala que no es necesario en los ERTEs acudir a las oficinas ni pedir cita previa y resumen de las preguntas más frecuentes del Servicio Público de Empleo Estatal.

Contactar

Foto Empresa en Marcha

Empresa en Marcha

Comunicación
976 30 61 61 (ext. 152)
empresaenmarcha@camarazaragoza.com