Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE)

Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE)

Tenemos planes de formación para ti

Actualmente el Programa PICE cuenta con 2 planes de formación para ti, en España y en la Unión Europea, cofinanciados por el Fondo Social Europeo: Plan de Capacitación y Plan de Movilidad.

¿Qué es el PICE?

PLAN DE CAPACITACIÓN

El objetivo del Plan de Capacitación es ofrecerte orientación y formación para que accedas al mundo laboral.

Está formado por una serie de acciones diseñadas como un itinerario formativo completo, que tienen el objetivo de darte respuestas de orientación y formación para tu empleabilidad.

Cómo participar

Para poder participar en el PICE deberás cumplir los requisitos definidos por el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que son los siguientes:

*Tras la entrada en vigor del Real Decreto-ley 6/2016, de 23 de diciembre, de medidas urgentes para el impulso del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

¿Cómo funciona el plan de capacitación?

Pasos para inscribirte en el Plan de Capacitación del Programa PICE:

1. Inscríbete en el PICE en tu Cámara de Comercio
  2. Orientación vocacional para orientar tu formación
  3. Formación troncal (TICs, idiomas o habilidades sociales)
  4. Formación específica
  5. Acompañamiento a empresas
  6. Aumenta tus posibilidades de inserción laboral

Acciones dentro del Plan de Capacitación

Orientación vocacional

Nos ayudará a conocer las competencias que necesitas para desarrollarte profesionalmente, teniendo en cuenta tus intereses y capacidades. En esta primera fase, desarrollamos tu perfil profesional partiendo de tu experiencia laboral y formación, pero también de tus habilidades, conocimientos y experiencias personales y profesionales. Esto nos ayudará a formar grupos de jóvenes en función de sus estudios y experiencia laboral.

Formación Troncal

Está diseñada para dar respuesta a tus necesidades más básicas. Independientemente de la experiencia laboral y estudios previos, te ofrecemos una formación en:

Formación Específica

Dependiendo de tus necesidades y competencias adquiridas te ofrecemos una serie de alternativas que te ayudarán a insertarte en el mercado de trabajo:

Acciones de intermediación laboral

En esta fase es donde te conectamos directamente con la empresa. Partiendo de una entrevista con el tutor de seguimiento, podrás optar por las siguientes acciones de inserción en empresas:

Acciones de inserción laboral

Ferias PICE

Cursos capacitación

FAQ’s

Experiencias alumnos PICE

PICE- Lo que la Cámara puede hacer por tu empresa

Acciones e incentivos

Convocatoria de ayudas a la contratación

Plan de Movilidad. Prácticas en la UE

El objetivo del Plan de Movilidad es brindar la oportunidad de realizar estancias profesionales en empresas de la Unión Europea.

Más información aquí.

Última actualización: 16 de octubre de 2023