#EmpresaEnMarcha

Empresa en Marcha: Cámara Zaragoza y la crisis del Covid-19

COMERCIO

Tienda de alimentación cerrada unos días y se va a abrir de nuevo, para lo que necesitaremos instaurar nuevas medidas de higiene. ¿Dónde podemos encontrar recomendaciones al respecto? ¿Existe algún tipo de guía oficial?

De acuerdo con el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, en su artículo 10 suspende la apertura al público de los locales y establecimientos minoristas, a excepción de los establecimientos comerciales minoristas de alimentación, bebidas, productos y bienes de primera necesidad, entre otros. Asimismo, en este artículo establece que la permanencia en los establecimientos comerciales cuya apertura esté permitida deberá ser la estrictamente necesaria para que los consumidores puedan realizar la adquisición de alimentos y productos de primera necesidad, quedando suspendida la posibilidad de consumo de productos en los propios establecimientos.

Dicho lo anterior, Comercio elabora una ‘Guía de buenas prácticas’ frente al COVID-19 para los establecimientos y los trabajadores del sector. Se puede encontrar en la página web del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en concreto y en previsión de continuas actualizaciones al respecto, clique AQUÍ.

Contactar

Foto Empresa en Marcha

Empresa en Marcha

Comunicación
976 30 61 61 (ext. 152)
empresaenmarcha@camarazaragoza.com