#EmpresaEnMarcha

Empresa en Marcha: Cámara Zaragoza y la crisis del Covid-19

AUTÓNOMOS PROPIETARIOS DE NEGOCIOS DE HOSTELERÍA CAFETERÍA-TIENDA. POSIBILIDADES DE ERTE. AYUDAS A AUTÓNOMOS. DISMINUCIÓN DE INGRESOS DEL 75%, TOTAL O DESDE EL 16-M

En relación a esta consulta, el 17 de marzo se regularon las actividades que estaban obligadas a cerrar por causa del Coronavirus. Entre ellas se encuentran todas las actividades de hostelería y restauración: Tabernas y bodegas, Cafeterías, bares, café-bares y asimilables, Chocolaterías, heladerías, salones de té, croissanteries y asimilables, restaurantes, autoservicios de restauración y asimilables, bares-restaurante, bares y restaurantes de hoteles, excepto para dar servicio a sus huéspedes, salones de banquetes, terrazas.

En cuanto a la tienda, solo está permitida su apertura alimentos, bebidas, alimentación animal,
productos higiénicos, medicamentos, productos sanitarios o cualquier producto necesario para la protección de la salud.

Las posibilidades legales serían realizar un ERTE por fuerza mayor para los trabajadores adscritos a la cafetería. Y otro por causas económicas para los trabajadores de la tienda.

Respecto a la ayuda por ser autónoma, la única posibilidad es acreditar la disminución del 75% de todo el mes de marzo. Tendremos que esperar a la evolución de la situación sanitaria para verificar el tiempo que durará la obligación de cierre y de confinamiento.

Consulta elaborada en colaboración con el despacho Lawyoulegal.

Contactar

Foto Empresa en Marcha

Empresa en Marcha

Comunicación
976 30 61 61 (ext. 152)
empresaenmarcha@camarazaragoza.com