<em>Storyteller</em> o el cuentacuentos que cuenta una historia

José Luis Galar, jefe del Área de Análisis y Estrategia en la empresa pública
del Gobierno de Aragón Sociedad de Promoción y Gestión del Turismo Aragonés, S.L.U

El storyteller haciendo storytelling es viejo como el mundo: es el cuentacuentos que cuenta una historia. Han ido añadiéndose soportes desde la tradición oral, pasando por las pinturas rupestres, el pergamino, el papel, los lienzos, hasta los más modernos archivos sonoros, visuales… y se ha ido ganando en interactividad entre quien cuenta y quien escucha. Algunos de esos soportes han convivido entre sí y otros han sido sustituidos, pero lo que nunca desaparecerá es el deseo y la necesidad del ser humano por escuchar una buena historia. Está implícito en los genes emocionarse con ellas bien creándolas, bien contándolas, bien escuchándolas o bien compartiéndolas. Todo el mundo tiene la capacidad de generar sus propias historias, no tiene más que mirar en su interior y a su alrededor, a veces se necesita una mirada diferente de la que aplica habitualmente para dejar de vivir en la generalidad y pasar a vivir en los matices, que son los que aportan verdadera riqueza a la existencia humana. No te pierdas esa parte tan importante… recupera tu parte creativa y aplícala a tu negocio o proyecto.

Si quieres profundizar en este tema y contactar con tu parte más creativa, apúntate al curso: La fuerza de una buena historia, punto de encuentro entre el cliente y mi marca, que impartirá José Luis Galar.

Última actualización: 28 de febrero de 2017

formacion@camarazaragoza.com