Premio para los comercios más destacados en el uso del programa Volveremos

Premio para los comercios más destacados en el uso del programa Volveremos

El salón de actos de la Cámara de Comercio de Zaragoza se quedó pequeño para homenajear al sector comercial de la ciudad. El acto, presidido por el alcalde, Jorge Azcón, y la consejera de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte, sirvió para reconocer a los negocios de la ciudad que apostaron por Volveremos y que han conseguido que se convierta en un «programa de éxito».

La vicepresidenta primera de la Cámara, Berta Lorente, dio la bienvenida a los comerciantes y les dio las gracias por su dedicación y la cercanía que transmiten cada día a los zaragozanos, poniendo en valor la importancia de este sector para la ciudad.

La consejera de Economía, Innovación y Empleo, Carmen Herrarte, impulsora del proyecto, señaló que «es una satisfacción poder agradeceros, cara a cara, ese respaldo que habéis dado desde el sector desde el primer día al programa Volveremos». «No fueron fáciles las primeras semanas, pero gracias a la evangelización de la Cámara, vuestro apoyo y la participación de los clientes, hemos conseguido llevar al comercio local en las tres primeras ediciones más de 100 millones de euros en volumen de negocio».

En el acto, que reunió a más de 400 personas, se entregó a 36 comercios un reconocimiento por ser los que mayor volumen de transacciones habían realizado en 2022 en sus categorías. Así, se reconoció en la categoría de «Comercios de alimentación y bebidas» a Antonio Martínez Pinilla, Frutas a tu gusto, Carnes Valdespartera y Martínez Larrotiz. En el caso de los «Comercios de confección, moda, calzado y peletería», los ganadores fueron TACATUCA, Calzados Alicia, Zapaterías Bogar y Calzados Martoni. En «Farmacias, parafarmacia, herbolarios, perfumerías», Herbolario La Salud, Farmacia Fernando Senante Perdiguer, Farmacia Senante (Eduardo Perdiguer) y Dietas Sport.

En la categoría de «Muebles, decoración, equipamiento hogar», el mayor volumen de transacciones ha sido para Arteluz Iluminación, seguido de Addok Comunicación Global, Pequeñicos y El Hangar. En el sector de las «Librerías y Papelerías», el ranking ha sido, MAYMO, La tienda de al lado, Librería General y Arcobaleno papelería y regalos. En el de «Juguetearías y deporte», los premiados han sido: BazarX Juguettos, Juguettos Coso,  Deportes Zenit y Deportes Dalda.

En el sector del Ocio, «Agencias de viaje y gimnasios», destacan Zafiro Tours Delicias Zaragoza, Ro Travel Services, Centro Natación Helios y Viajes Male. En cuanto al ranking de los «Servicios Personales», los ganadores han sido Amparo y Pili, ICH Guapas, Peluquería Maribel y A cuerpo de reina. Por último, en «Restauración, hospedaje y taxi», los cuatro premiados han sido: Bar Vas, Asador San Miguel Actur, Bar Restaurante El MesoncicoAlbarracín.

Todos ellos recibieron un vinilo en forma de insignia para que lo puedan colocar en sus establecimientos y los usuarios y clientes puedan reconocerles como lugares destacados en el programa Volveremos.

Al acto también asistieron, la consejera de Servicios Públicos, Natalia Chueca; el director general de Cámara Zaragoza, José Miguel Sánchez; la directora adjunta, Nieves Ágreda, el secretario general de UPTA-Aragón, Álvaro Bajén; la presidenta de ATA Aragón, Mayte Mazuelas, además de un buen número de representantes de las asociaciones de comerciantes de Zaragoza.

Fecha publicación: 17 de marzo de 2023

Comercio y turismo

(+34) 976 30 61 61 (ext. 234)
ngarcia@camarazaragoza.com