Los dominios .aragon podrían llegar en abril

El plazo de solicitud para gestionar los nuevos dominios genéricos quedó abierto el jueves. Varias ciudades y comunidades ya han anunciado que solicitarán un dominio (.gal, .madrid, .bcn), algo que aún no se ha anunciado en Aragón.

Deporte.aragon o bicicletas.zaragoza podrían ser algunos de los dominios gestionados por las entidades locales de la Comunidad aragonesa, que desde esta semana pueden solicitar una extensión de internet propia y personalizada.

Este jueves se abrió el plazo de solicitud para gestionar los nuevos dominios genéricos, que aportarán a las páginas web multitud de terminaciones geográficas, de marcas o de simples objetos, y que convivirán con las actuales .com, .es o .org. Una vez aprobados, podrían existir URL como torico.teruel o sanlorenzo.huesca.

Empresas, organizaciones e instituciones podrán solicitar dominios sectoriales (como .sport o .musica), corporativos o de marca, geográficos (como .asia o .europa) y regionales (.madrid o .zaragoza).

Se espera que haya unas 4.000 solicitudes y el plazo de presentación concluye el 12 de abril,unos días después se podrá conocer todos los dominios que han sido solicitados”, comenta María García Ruesgas, directora de Nombres de Dominio de Arsys.

De momento, ningún Ayuntamiento ni la DGA ha hecho pública la intención de solicitar una extensión, y la oportunidad es única: “Se cree que no se volverá a abrir un proceso de solicitud hasta dentro de cinco años”, comenta la experta.

Para evitar un exceso de demandas, los requisitos para presentar una solicitud son varios. Incluyen una investigación de la ICANN para conocer al solicitante, el pago de unos 135.000 euros y otras varias condiciones.

Más información.

Fuente: heraldo.es

La Cámara ofrece un servicio de Alojamiento web, correo eletrónico y registro de dominio.

Otros relacionados:

Contactar

Sede Cámara

Contacto General Cámara Zaragoza

Sede Central
(+34) 976 30 61 61
secretaria@camarazaragoza.com

  • Twitter
  • Linkedin