Los 20 errores más comunes en los desarrollos Web

Conoce los 25 errores típicos en desarrollos Web, desde problemas en el entendimiento de lo que es el HTML hasta típicos errores de arquitectura, pensamiento de sistemas.

El peso ideal tiene que rondar los 50 KB a 80 KB como mucho, aunque mucha gente posee ADSL, mucha gente también está bajando archivos, escuchando música en radios online, y la cuota de velocidad de descarga empieza a descender.

Muchos ejemplos de los que he revisado tienen títulos de páginas totalmente molestos y no muy explicativos.

Si, matemáticas, algunas URLs son tan complejas de entender que si no disponemos de una ayuda visual, solemos tener problemas para navegar

Con esta simple regla de CSS y un código de HTML coherente, no deberé escribir más código de más en el HTML, ni clases, ni usar imágenes para hacer líneas o “subrayados” en los títulos, tampoco usarán imágenes transparentes para “acomodar” elementos (uno entre otro o para separarlos), por que con el uso debido de CSS se puede controlar el posicionamiento de cada elemento que se encuentre en el documento.
Error 7: Sin estilos la página no se entiende, ni tiene significado…

Es preferible abrir una ventana de un navegador (que posee todos los controles) a abrir una ventana emergente “popup” de 350 píxeles de ancho por 400 píxeles de alto

Si utilizan Flash, hay que pensar por la gente que no lo tiene instalado, puede que esa misma gente incluso no tenga javascript o no tenga la versión correcta del plug-in de Flash, suele ocurrir que todo funciona mal o no se esperan los resultados, los plugins de detección no averiguan a la perfección que tipo de plugin versión 00000000.000000222 tenías instalada…

Javascript no es un lenguaje perfecto para ser el esqueleto de un website, ni mucho menos para controlar la interacción entre documentos. Si desactivamos Javascript en mi navegador el sitio de Correos de España se navegable en un 20%, no llego siquiera a enviar una postal desde la página de “Envíe una postal por Internet”.

HTML no es un lenguaje de moldeo de páginas, de hecho el HTML no tiene estética alguna, solo significado, es un lenguaje para clasificar contenidos, que luego con otra tecnología se editarán los factores visuales, para esas cosas se ha creado CSS.

Un factor importante en los documentos Web debe ser la separación del contenido de la presentación, de modo que el HTML sea para contener y el CSS para presentar, por eso, utilizar hojas de estilos embebidas en el mismo documento no es sano.

Otro grave error parecido, al caso de las hojas de estilo es que no se modularíza el código Javascript, de ninguna forma, ni usando un lenguaje de scripting siquiera. Si modularizas código de Javascript, éste se descargará una vez y será cacheado por el cliente y re-utilizado cada vez que se necesite.

¿Para qué hace falta una página con un millar de enlaces? ¿El usuario no puede encontrar lo que busca? Entonces eso sucede por 2 factores:

  1. Página mal organizada
  2. Posee un buscador que no hace nada útil.

Nada mejor que un buen buscador y una buena arquitectura de la información.

No existe nada más inútil que un buscador que ¡no puede buscar!

Responsables de un sitio Web, Internet no es una televisión, es por eso, que entrar a un sitio es como el diario El Pais es para ver los titulares, no para encontrarse una pantalla negra, con una publicidad de Wanadoo ADSL de 700 píxeles por 700 píxeles, como si fuera un anuncio publicitario de televisión.

Si lo que desean es ahorrarse la carga de un documento, utilizad includes de algún lenguaje de scripting como lo es PHP, ASP, JSP, o Python, da igual que lenguaje, pero es mejor que utilizar un Frame que trae cientos de problemas a tus clientes, para imprimir son un parto, para desarrollar también, que si tengo que controlar lo que pasa en un lugar, y en otro frame, que si utilizo Javascript para colorear algo, no basta de frames, son una pérdida de dinero terrible.

En muchos sitios se hacen formularios inaccesibles, de tal forma y color que se tornan inservibles, hace falta un ratón e Internet Explorer 6 para que funcionen.

Además algo muy común es ver cosas como que un botón no es un botón de formulario, sino una imagen o una tabla de HTML que tiene celdas que a su vez contienen imágenes y un pequeño código Javascript que envía los datos de ese formulario.

Una de las cosas que podemos notar es que, la gran mayoria de los desarrolladores no sabe como aplicar las tipografías en la Web. El primer problema es encontrarse ejemplos como Administración.es, que utiliza tipografías demasiado pequeñas para un portal donde el espectro de gente debe ser más amplio, recuerda que en este tipo de sitios, el 99% de la gente no será de 20 años con una salud espléndida.

El segundo problema es mala utilización de medidas, por ejemplo podemos notar que en muchos casos, utilizan medidas en puntos (pt) para tipografías que se visualizan en pantallas, cuando los (pt) son ideales para sistemas de impresión.

Antes de presentar un PDF, asegurarse de que ese documento está hecho en HTML, si no tiene nada que ver con la información avisarle al usuario que se le va a servir un archivo PDF, utilizad íconos y enlaces de texto, y proporcionarle al usuario un medio para llegar a la instalación del Adobe Acrobat en caso de que el no posea el plug-in.

Fuente del Artículo: www.webtaller.com – Leer noticia completa

Contactar

Foto Comercio electrónico

Comercio electrónico

Sede central
976 30 61 61 (ext. 115)
nsamaniego@camarazaragoza.com

  • Twitter
  • Linkedin