La nueva normativa sobre protección contra incendios, a debate en la Cámara

Cámara Zaragoza organiza una jornada sobre el nuevo reglamento de protección contra incendios y la ley de accesibilidad universal para más de 150 técnicos del sector

 

 

Zaragoza 21/9/2017. La Cámara de Comercio de Zaragoza ha organizado una jornada técnica para informar al sector sobre las medidas que impone el nuevo Reglamento de Instalaciones de Protección Contra Incendios (RIPCI), aprobado recientemente por el gobierno central. Una normativa que actualiza y sustituye a la que regía hasta la fecha las instalaciones de protección contra incendios y que data de 1993. Durante la jornada, a la que asistieron más de 150 personas (técnicos ingenieros y arquitectos pertenecientes tanto a empresas como a organismos públicos), también se analizó la ley de accesibilidad universal. El presidente de la Comisión de  Riesgos Laborales de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, Ángel Vela, fue el encargado de abrir la sesión y el director general de Industria, Fernando Fernández Cuello, de clausurarla.

El RIPCI es fundamental para la seguridad contra incendios ya que incorpora las exigencias de la legislación europea y regula nuevos sistemas y productos como el control de humos, agua nebulizada o aerosoles condensados. Menciona más de 140 normas técnicas, que establecen requisitos de calidad y seguridad en los equipos, sistemas y componentes de las instalaciones, y exige a empresas instaladoras y mantenedoras disponer de un técnico contratado y un sistema de gestión de la calidad certificado.

PROGRAMA

Bienvenida.

Ángel Vela. Presidente Comisión Riesgos Laborales Cámara Zaragoza.

Nuevo Reglamento de instalaciones de protección contra incendios.

Jorge Jimeno. Subdirección General de Calidad y Seguridad Industrial del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Ley de accesibilidad universal.

María Jesús Germán. Responsable de asesoría jurídica de Cierzo Gestión. Profesora asociada de Procesal en la facultad de Derecho (UNIZAR).

Certificación grado de accesibilidad Norma DIGA.

Esther Bienes. Directora de la Fundación Shangri-La.

Proyección vídeo silla evacuación y demostración ‘Evac Chair’

Nueva Reglamentación en Aragón sobre instalaciones de protección contra incendios.

Luis Simal. Director Provincial de Industria

Presentación Máster Ingeniería del fuego EUPLA.

José Luis Peralta. Director Máster

Coloquio

Clausura

Fernando Fernández. Director General de Industria

Presentaciones de los ponentes:

1. Ponencia Ministerio Jorge Jimeno

2. Ponencia accesibilidad Maria Jesus German

3. SISTEMA DIGA 2017; ponencia Esther Bienes

4. Ponencia Diputación Provincial Industria Luis Simal

5. MASTER FUEGO PRESENTACION CAMARA

Otros relacionados:

Contactar

Sede Cámara

Contacto General Cámara Zaragoza

Sede Central
(+34) 976 30 61 61
secretaria@camarazaragoza.com

  • Twitter
  • Linkedin