La mayor plataforma del sector sanitario chino se interesa por el Aragón Medical City

Cámara de Zaragoza

La mayor plataforma del sector sanitario chino se interesa por el Aragón Medical City

Zaragoza, 15/07/21. Esta mañana se ha celebrado en la Cámara de Comercio de Zaragoza un encuentro online entre representantes del Aragón Medical City y de la mayor plataforma sanitaria china, el China Medical City (CMC) para presentar el proyecto impulsado por el Clúster Sanitario de Aragón (Arahealth) y Cámaras de Aragón, que plantea la concentración de los recursos sanitarios para crear un ecosistema sanitario potente en Aragón.

El objetivo de la presentación ha sido que Aragón se inspire para su proyecto en una plataforma de éxito, como la CMC y crear sinergias y espacios de colaboración entre las dos organizaciones.

La Aragón Medical City tiene como objetivo implantar la transformación digital en los servicios sanitarios tanto públicos como privados, lo que supondría una inversión de 32 millones de euros y la creación de más de 2.000 puestos de trabajo.

En la reunión han participado desde Zaragoza el presidente de Arahealth y miembro del comité ejecutivo de Cámara de Zaragoza, Javier Ruiz Poza, Carlos Lapuerta Castillejo, también de Arahealth, así como José Luis Rubio, de Zeumat, la empresa aragonesa con sede en China, quien ha promovido el encuentro y que trabaja activamente en el impulso de la Aragón Health City.

Desde China, ha ejercido de maestro de ceremonias Luis Miguel Rubio, CEO de Zeumat, quien ha introducido a los representantes de la plataforma asiática, Chen Xin, por parte de la CMC, Vivid Li, CEO de la empresa biomédica LinkGen Biotech, y Phoenix Wang, de la Nanjing Vazyme Medical Technology.

En la clausura ha intervenido el Comisionado para la Agenda 2030 del Gobierno de Aragón, Fermín Serrano, quien ha apoyado este encuentro.

Última actualización: 16 de julio de 2021

¿Tienes alguna duda?
Contacta y te la resolvemos

Atención al cliente Cámara Zaragoza

Atención al cliente Cámara Zaragoza

Sede Central
(+34) 976 30 61 61
at.cliente@camarazaragoza.com

Inscripción a la agenda

Enviar consulta