La Cámara pone en marcha un servicio de intermediación para la compraventa de empresas

Zaragoza (8/11/2021). La Cámara de Zaragoza pone en marcha un servicio de intermediación que pondrá en contacto a los propietarios de empresas consolidadas en el sector industrial con personas interesadas en continuar su actividad. Forma parte de un plan para evitar el cese de empresas por falta de relevo generacional que ayudará a conservar puestos de trabajo en la provincia de Zaragoza y que complementa a los programas de continuidad que ya tenía para otros sectores.

El nuevo servicio, que es gratuito y personalizado, se centra en el sector industrial y sus actividades anexas y consiste en una intermediación entre demandante y vendedor. El proceso garantiza la confidencialidad de ambas partes hasta su fase final donde una ficha ciega reunirá la primera información de cada una de las compañías, fichas que serán cotejadas con los perfiles de los candidatos.

Tras una reunión inicial con los potenciales compradores para establecer el perfil de las actividades industriales que le interesan, el tamaño de empresa que busca, el volumen de operación que está dispuesto a asumir, etc, la Cámara le ofrecerá las fichas ciegas de las empresas que mejor se ajustan a sus circunstancias.

Primando los valores del proyecto empresarial, la Cámara se centrará en los candidatos que garanticen la continuidad sin conflicto entre los principios del sucesor y los que ya existan en la compañía, ofreciendo una solución de transición a medida.

Este servicio se unirá a los que ya ofrecía la Cámara para los sectores Comercio y Servicios. Para la transferencia de titularidad de los pequeños comercios, la Cámara tiene un convenio de colaboración con el Gobierno de Aragón que permite a los empresarios acceder a un portal de anuncios donde se pueden consultar los negocios en situación de traspaso en Zaragoza de www.traspasosaragon.com y recibir asesoramiento sobre este proceso de compraventa. De manera similar, la Cámara colabora con UPTA para ofrecer información y asesoramiento para actividades en el sector servicios (hostelería, guarderías…) que están buscando un nuevo promotor para su continuidad. En ambos casos, la Cámara de Zaragoza acompaña a ambas partes y resuelve todas sus dudas. La institución reafirma así su compromiso con la conservación del tejido empresarial zaragozano, un principio que mantiene con firmeza desde hace 135 años.

Última actualización: 10 de noviembre de 2021

Contacto General Cámara Zaragoza