La Cámara de Zaragoza activa una nueva edición del Programa 45+ para desempleados

Tras el éxito de la primera edición del Programa 45+, desarrollado en el año 2020, Cámara Zaragoza, pone en marcha nuevas acciones formativas en competencias digitales, en diferentes niveles, para el colectivo de los mayores de 45 años. El año pasado más de 100 personas se inscribieron y pudieron acceder a las 8 acciones formativas programadas.

El Programa de 2021 mantiene la misma estructura de la edición anterior: a partir de un diagnóstico inicial individualizado, los participantes recibirán asesoramiento y formación centrada en competencias digitales para facilitar su empleabilidad. El programa, impulsado por la Cámara de España y financiado por el Fondo Social Europeo, está dirigido a paliar los efectos inmediatos que la crisis del coronavirus ha provocado sobre el colectivo de personas con 45 años, y a mejorar las competencias digitales, como medio para acceder al empleo.

Cámara Zaragoza pondrá a disposición de los participantes un equipo de profesionales, especializados en materia de empleo, que realizará un acompañamiento activo a lo largo de todo el programa. El primer trabajo a realizar con cada uno de los participantes será conocer su perfil profesional (cualificación profesional, formación y habilidades). En este análisis se profundizará especialmente en lo relativo al nivel de competencias digitales, por tratarse en la actualidad de un conocimiento básico e imprescindible para acceder al mercado laboral.

Con esta información, las orientadoras podrán definir la formación en competencias digitales ajustada a los perfiles y necesidades de los participantes, en un nivel básico, intermedio o avanzado.

Además, la Cámara desarrollará un trabajo de intermediación laboral con los participantes, favoreciendo así las posibilidades de reinserción en el mercado de trabajo. El programa está diseñado para dar respuesta a diferentes perfiles laborales, niveles de capacitación y competencias.

Fecha publicación: 12 de mayo de 2021

Empleo