Internet aumenta a más de 233 millones de nombres de dominio

Más de 7 millones de nombres de dominio fueron añadidos a Internet durante el primer trimestre de 2012.

Con lo que el total de nombres de dominio registrados asciende a más de 233 millones a nivel mundial a través de todos los dominios, de acuerdo con el último Resumen de la Industria de Nombres de Dominio en Internet.

El aumento de 7,5 millones de nombres de dominio corresponde a una tasa de crecimiento de 3,3% con respecto al cuarto trimestre de 2011, y marca el quinto trimestre consecutivo con más de 2% de crecimiento.

Los nuevos registros de .com y .net totalizaron 8,9 millones durante el trimestre. Esto representa un incremento interanual del 7,7% en los nuevos registros. La tasa de renovación de .com y .net correspondiente al primer trimestre de 2012 fue de 73,9%, lo que representa un aumento frente al 73,5% registrado en el cuarto trimestre de 2011.
El promedio de consultas diarias al Sistema de Nombres de Dominio (DNS) de Verisign durante el primer trimestre de 2012 fue de 66.000 millones con un pico de 74.000 millones. En comparación con el trimestre anterior, el promedio diario aumentó un 4% y el pico disminuyó un 37%.

IPv6 y la seguridad

La última edición del Resumen de la Industria de Nombres de Dominio en Internet resalta los aspectos clave de seguridad que las partes interesadas en Internet deben considerar para apoyar una transición sin obstáculos a IPv6, e identifica los pasos que deben seguir las organizaciones para proteger sus sistemas.

Para asegurar una transición a IPv6 sin obstáculos y eliminar las dificultades en materia de seguridad, hay varias acciones que las organizaciones pueden emprender para proteger sus sistemas, incluyendo:

Verisign publica y ofrece el Resumen de la Industria de Nombres de Dominio en Internet a los usuarios de Internet en todo el mundo con datos relevantes de investigación analítica y estadística sobre la industria de nombres de dominio y de Internet. Se pueden obtener copias del Resumen de la Industria de Nombres de Dominio en Internet del primer trimestre de 2012, así como informes anteriores, en www.verisigninc.com.

Fuente: diarioti.com

Pregunta frecuente: ¿Qué es un dominio de Internet?

Pregunta frecuente: ¿Qué es el protocolo IPv6?

Última actualización: 13 de noviembre de 2012

Atención al cliente Cámara Zaragoza